Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del oro – El oro continúa atrayendo compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 6, 2024, 02:09 UTC

El oro ha subido mucho últimamente y esta semana no iba a ser diferente, parece que con un impulso que será muy elevado en caso de caídas a corto plazo.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han cotizado de manera extremadamente alcista durante algún tiempo pero creo que no debería sorprendernos si tenemos en cuenta todo lo que está pasando en estos momentos. Me refiero a que ahora mismo hay mucha preocupación por los conflictos que hay por el mundo, a lo que añadiría que también preocupa que la Reserva Federal tenga que absorber el derroche de gasto en Estados Unidos. Dado que este problema será muy serio de aquí en adelante, creo que el oro seguirá recibiendo mucho interés por parte de los traders.

Obviamente si uno añade 1 billón de dólares en deuda cada 90 días su divisa se resiente en el largo plazo, por lo que el oro denominado en la misma debería fortalecerse. Adicionalmente los bancos centrales de todo el mundo continúan comprando oro, por lo que no imagino por qué podría caer el precio durante un periodo prolongado de tiempo.

Más bien creo que encontraríamos compradores por abajo, con el nivel en 2200$ a modo de soporte significativo, seguido del nivel en 2150$, y eso sería asumiendo que caemos tan abajo. En realidad lo que sigo pensando es que acabaremos llegando al nivel en 2500$ o probablemente por encima de ahí. Resumiendo, estamos entrando en una fase con mucho impulso, por lo que el oro podría seguir disparándose en calidad de valor refugio.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio