Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del oro – El oro sigue cotizando en rango más amplio

Por:
Christopher Lewis

El oro ha caído al inicio de la semana de trading pero luego se ha recuperado, aunque manteniéndose en la misma región.

Gold bullion, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro para 12-02-2024

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído al inicio de la semana pero luego se han recuperado manteniéndose en la misma región, por lo que a partir de ahora supongo que el nivel en 2000$ seguirá jugando un papel muy importante a modo de suelo desde el que empieza una zona de soporte que baja hasta el nivel en 1980$. En caso de que acabemos rompiendo por debajo de ese nivel creo que la situación general del oro podría cambiar, aunque de momento no lo veo como muy probable. En caso de ver algo así supongo que probablemente el dólar se estará disparando hacia arriba, todo ello acompañado también de un repunte en los tipos de interés.

Si las condiciones se mantienen sin cambios supongo que el oro seguirá atrayendo a muchos compradores en las caídas, por lo que intuyo que es cuestión de tiempo que subamos intentando alcanzar la parte superior del rango. Al respecto, tengamos en cuenta que el nivel en 2075$ es una barrera clave pero que superar el nivel en 2070$ seguramente ya nos metería en una situación de comprar y mantener abierta la posición en el largo plazo.

Por contra, en caso de perder el nivel en 1980$ creo que el oro podría empezar una caída en barrena, aunque hay tanta tensión geopolítica que creo que el oro resultará un activo bastante atractivo a la mayoría de los traders. Por todo ello creo que la cotización podría ser errática pero que hay muchos motivos para pensar que el oro va a ir hacia arriba.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio