FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Juan José Fernández-Figares
Añadir a Favoritos

Resumen bolsas 4 mayo

Si AYER en nuestro comentario diario de mercado anticipábamos una sesión tranquila y de transición en las bolsas europeas y estadounidenses, la realidad no pudo ser más opuesta. Así, y tras un comienzo de jornada más positivo de los que esperábamos, a media sesión los principales índices bursátiles europeos se giraron drásticamente a la baja, en un claro seguimiento de lo que estaban haciendo en ese momento los futuros de los índices de Wall Street. A partir de ese momento, y sin que se puedan determinar con certeza los motivos, los índices fueron perdiendo cada vez más terreno, hasta cerrar el día con fuertes descensos, con los valores tecnológicos y los del sector del automóvil a la cabeza, lo que hizo que el Dax alemán fuera AYER uno de los índices que peor comportamiento tuvo en términos relativos. En las bolsas europeas, únicamente el sector de las materias primas minerales fue capaz de cerrar el día al alza, con el de la energía haciéndolo casi plano.

En Wall Street, mercado que al cierre fue capaz de “salvar algo los muebles”, con el Dow Jones terminando el día con un ligero avance, los principales índices llegaron a sufrir fuertes pérdidas durante la sesión, con el Nasdaq Composite como el más “perjudicado”, lastrado por las fuertes caídas que experimentaron los valores de los sectores tecnológicos, los servicios de comunicación y los de consumo discrecional, con los conocidos como FAANG (Facebook, Alphabet, Apple, Netflix y Amazon), es decir, los grandes valores de estos sectores, encabezando los descensos.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va el Mercado? Aprovéchelo ahora con 

Your Capital is at Risk

Por su parte, los bonos tuvieron un buen día tanto en Europa como en EEUU, lo que propició ligeros descensos en sus rendimientos, y ello a pesar de que uno de los motivos por los que AYER cedió terreno la renta variable occidental fue el miedo de los inversores a la inflación. No obstante, y como hemos señalado antes, es complicado explicar lo que ocurrió AYER en las bolsas europeas y estadounidenses. Si bien el miedo a que la inflación se les vaya de las manos a los bancos centrales preocupa a los inversores, y mucho, la elevada tensión en el Mar de la China, especialmente entre China y Taiwán, también fue uno de los motivos que citaron algunos agentes del mercado para explicar los descensos.

Otro motivo de corte más técnico, pudo ser el elevado nivel de sobrecompra que presentan muchos valores, muchos de los cuales, además, han alcanzado valoraciones muy exigentes. Este último podría ser el motivo por el que compañías que están presentando cifras trimestrales muy por encima de lo esperado por los analistas y que, incluso, revisan al alza sus expectativas de resultados para lo que resta de ejercicio no sólo no son “premiadas” por los inversores, sino que en muchos casos están siendo duramente penalizadas en bolsa.

Por último, señalar que en el mal comportamiento de la bolsa estadounidense también puso su “granito de arena” la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, que en unas declaraciones no excesivamente afortunadas dio a entender que la Reserva Federal (Fed) podría verse forzada a subir sus tipos de interés oficiales para evitar el sobrecalentamiento que en la economía de EEUU podría provocar los paquetes de ayuda fiscal propuestos por la Administración Biden. Esto es algo que piensan muchos inversores y analistas, entre los que nos encontramos, pero que no compete a Yellen advertir sobre el tema. Es más, posteriormente en otra intervención, y ya con Wall Street cerrado, Yellen intento desdecirse, al señalar que no estaba prediciendo ni recomendando a la Fed una subida de tipos de interés como consecuencia de los planes de gasto del presidente Biden.

Anuncio

Proyecciones bursátiles 5 mayo

HOY, esperamos que los principales índices bursátiles europeos intenten recuperar algo de lo cedido AYER, en una sesión en la que la principal referencia será la publicación en Europa y EEUU de las lecturas finales de abril de los índices adelantados de actividad del sector servicios, los PMIs servicios y el ISM no manufacturero estadounidense, índices que deben mostrar una sensible mejoría con relación a marzo, incluso en Europa, donde el sector sigue penalizado por las medidas restrictivas impuestas para intentar combatir la pandemia.

Por la tarde, y en EEUU, también habrá que estar atentos a la publicación de las cifras de creación de empleo privado de abril, que da a conocer todos los meses la procesadora de nóminas ADP, que suelen ser un buen anticipo a las cifras oficiales de empleo no agrícola que se publicarán el viernes. Como señalamos el lunes, unas cifras muy superiores a lo esperado por los analistas pueden ser mal recogidas por los mercados, en un claro ejemplo de que algunas veces las buenas noticias macro son malas noticias para las bolsas.

Este artículo ha sido escrito por Juan José Fernández Figares para LinkSecurities.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.