Anuncio
Anuncio

REACCIONES DEL PAR GBP/USD SOBRE EL BREXIT

Por:
Miriam Sanchez
Actualizado: Sep 18, 2018, 08:30 UTC

REACCIONES DEL PAR GBPUSD SOBRE EL BREXIT

El par GBPUSD muestra un fuerte proceso de recuperación cuando hace solo unos meses observábamos cómo se desplomaba cada vez más, sumiéndose en una tendencia bajista que llegó incluso a colocarle en cifras de 1,27, niveles en los que no se encontraba desde hacía mucho tiempo, todo ello potenciado no solo por el brexit, si no los datos no demasiado satisfactorios publicados en torno a temas como la inflación o el Producto Interior Bruto. No obstante, las últimas noticias del país son más que alentadoras en torno al brexit, lo que está provocando una fuerte reacción de la libra sobre GBPUSD, iniciando un proceso de recuperación con una tendencia que comienza a tornarse alcista.

Las negociaciones sobre el acuerdo que Gran Bretaña quiere firmar con la Unión Europea en relación al brexit podrían ser muy beneficiosas para el país británico, y automáticamente se ha reflejado en el gráfico. Unas expectativas más amplias y menos riesgo son argumentos más que convincentes en los que los inversores se apoyan para impulsar el ascenso en el precio de la libra. Si seguidamente le sumamos el conflicto de Estados Unidos con China por el aumento de los aranceles, esta mejoría se incrementa más.

Recordemos que está previsto firmarse dicho acuerdo en un plazo de entre 6 y 8 semanas, momento en el que tendremos que estar pendientes en torno al rumbo que pueda tomar el mercado. No sería extraño que se produjese mucha volatilidad en el camino, algo para lo que tendremos que estar muy preparados. Por lo pronto, la ruptura de la resistencia de 1,305 es una importante señal alcista que nos deja entrever buenas oportunidades de compra hacia el objetivo fundamental de 1,33. Cualquier caída y rebote será una buena oportunidad para entrar en compra en el mercado. A lo largo de estos días y según las novedades que vayan saliendo a la luz es muy seguro que podremos ser testigos de un fuerte movimiento en el par GBPUSD.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio