Anuncio
Anuncio

USD/JPY Pronóstico 13 Octubre 2017, Análisis Técnico

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 13, 2017, 07:03 UTC

USD/JPY Pronóstico 13 Octubre 2017, Análisis Técnico

El dólar estadounidense cayó inicialmente frente al yen japonés, pero encontró un poco de soporte cerca del nivel de 112,25. Creo que aún hay más apoyo en el nivel de 112, ya que ha sido importante últimamente. Si rompemos por debajo de ese nivel, el par encontrará aún más apoyo cerca del nivel de 111 y ambos niveles podrían ser el trampolín para algo más grande. Creo que la acción de apoyo en esta zona es una oportunidad para entrar en largo, especialmente si los mercados de valores siguen mostrando señales de fortaleza, como fue el caso últimamente. Este par tiende a moverse por lo que sucede en el S&P 500 y, por supuesto, más importante, en los mercados del tesoro. El mercado del tesoro de 10 años ha visto un aumento de los tipos de interés en América y eso, por supuesto, favorece al dólar estadounidense en general. Si ese sigue siendo el caso, el mercado debería encontrar un montón de razones para continuar la trayectoria ascendente.

Me gusta comprar este par en los retrocesos, porque con el tiempo la presión alcista tomará el control y deberíamos ir hacia el nivel de 113 y luego finalmente al nivel de 114,50, ya que es la parte superior del patrón de consolidación a largo plazo donde estamos metidos. Creo que, si podemos romper por encima de allí, entonces el mercado probará el nivel clave de 115. Esta es mi tesis a más largo plazo y creo que una ruptura por encima del nivel de 115 será una señal de que vamos a subir a niveles mucho más altos, ofreciéndonos un escenario de comprar y mantener en este par mientras seguimos encontrando una razón para subir. Si rompemos por debajo del nivel de 111, la parte inferior de la consolidación a más largo plazo se puede encontrar en el nivel de 108. Sin embargo, parece muy poco probable que suceda eso.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio