Anuncio
Anuncio

USDJPY se mantiene fuerte y tiene el camino despejado hasta 114

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Jul 12, 2018, 14:09 UTC

USDJPY se mantiene fuerte y tiene el camino despejado hasta 114

El USDJPY estuvo operando dentro de un canal lateral amplio desde abril de 2017, con una resistencia en 114.50 que fue puesta a prueba en algunas ocasiones, más un soporte en 108, que fue roto hace más de tres meses.

Tras romper esa zona, y mantenerse operando por un tiempo, el par se recupera y vuelve sobre 108 manteniendo un sesgo alcista, ya que logra superar una fuerte resistencia en 112. Ahora tiene espacio para ir a buscar la parte alta del rango en 114.50.

Los indicadores técnicos en el corto plazo se mantienen alcistas, donde las medias móviles de 50 (línea magenta) y 200 días (línea amarilla) se preparan para generar un cruce alcista de oro que daría mayor impulso en el rally alcista actual.

Por su parte el RSI salió del estado de sobrecompra, acercándose al nivel medio 50, operando en estos momentos en 74 en la zona de sobreventa. Mientras que el MACD comienza a generar un cruce alcista en sus líneas de señal, con el histograma generando barras alcistas mayores.

Entonces, si el precio continúa subiendo, buscaría como próximo objetivo 113.075, si tiene éxito en superar dicho nivel, iría por la parte alta del rango buscando la resistencia 114.-

Como escenario alternativo, si el USDJPY retoma el impulso bajista y logra romper 112 iría a buscar el nuevo soporte en 111.-

Por Alpari Research & Analysis

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio