FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
30,991,775Confirmados
961,463Muertos
22,587,896Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los índices bursátiles más importantes de EEUU se liquidaron a la baja el lunes, un día con un volumen bajo de negociación por el Día de la Hispanidad, que en EEUU se celebra como el día de Cristobal Colón. Aunque no es un día festivo oficial para los bancos en EEUU, alguno de ellos cerró así como el mercado de los bonos del Tesoro. La dinámica de precios sugiere que la mayoría de las empresas de inversión aprovechó esa festividad para disfrutar de un fin de semana más largo de lo habitual.

El lunes en el mercado al contado el índice de referencia S&P 500 se liquidaba en 2966.15, bajando 4.12 o -0.14%. El promedio industrial del Dow Jones terminaba en 26787.36, bajando 29.23 o -0.11% y el NASDAQ Compuesto basado en el sector tecnológico cerraba en 8048.65, bajando 8.39 o -0.11%.

Pausa en las Acciones

Las acciones estadounidenses hicieron una pausa este lunes, tras haber registrado subidas en las tres últimas sesiones, debido a que la falta de claridad sobre la “fase uno” del acuerdo comercial entre EEUU y China lastraba el sentimiento de los inversores, mientras disfrutaban de un día de vacaciones que no es oficial, y se preparaban para el inicio de la temporada en la que las empresas declaran los beneficios que han tenido en el tercer trimestre.

El domingo los inversores se mostraban optimistas al inicio de la sesión del mercado de futuros después de que el viernes el índice S&P 500 y el Dow Jones terminaran con su primera semana de beneficios en el último mes. El motivo fue que Trump indicó que las dos potencias económicas habían dado un paso adelante importante para reducir los aranceles que han estado aplicándose mutuamente y que han dañado al crecimiento global a lo largo del año.

Sin embargo los precios rápidamente retrocedieron después de que la agencia de noticias Bloomberg News publicase un informe diciendo que a los funcionarios chinos les gustaría continuar con las negociaciones comerciales antes de firmar la fase uno del acuerdo y seguir hacia la fase dos.

Además los beneficios quedaban limitados después de que el presidente Trump admitiese que aún era posible que el acuerdo fuese un fracaso, mientras que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el lunes que tenía claro que si el día 15 de diciembre el acuerdo entre EEUU y China no está firmado EEUU impondrá los aranceles sobre China tal y como está previsto.

La dinámica de precios sugiere que los inversores aún están asimilando esta idea de un acuerdo comercial hecho en varias fases. Sin embargo si los inversores fuesen más escépticos sobre este asunto la caída en los mercados hubiese sido mucho más pronunciada. Esto indica que podrían sentirse cómodos con la idea de que ambas partes aún siguen hablando.

Anuncio

El Índice Manufacturero del Empire State Sube Lentamente

Fue un día con pocas publicaciones de datos nuevos. No hubo informes al inicio de la sesión, pero a las 20:00 hora GMT se publicó el índice manufacturero del Empire State. El informe se publicó 18 horas antes de lo previsto debido a “dificultades técnicas”, según decía un miembro de la Fed.

El índice Empire State de la Reserva Federal de Nueva York que mide las condiciones comerciales mostró una leve mejoría en el mes de octubre. El informe mostraba que un rebote en el sentimiento hacía que el dato principal del índice del Empire State subiese hasta 4, desde los 2 que se habían medido el mes anterior. Los economistas esperaban una medición de 0.8, según Econoday.

Los inversores vigilan de cerca el índice del Empire State porque es uno de los primeros indicadores que se publican midiendo la actividad manufacturera que ha habido durante el mes. Los informes recientes han sido planos ya que la fabricación a nivel regional ha sido castigada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, una economía global débil y un dólar estadounidense sólido.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo