Anuncio
Anuncio

Acciones europeas caen, cortan racha ganadora de 10 sesiones tras datos de China

Por:
Reuters
Actualizado: Aug 16, 2021, 19:50 UTC

Imagen de archivo de un operador en la Bolsa de Fráncfort, Alemania.

Por Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal

 

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,5%, a 473,45 puntos, descendiendo desde un nivel récord alcanzado la semana pasada.

* Las acciones relacionadas con el petróleo y las mineras bajaron alrededor de un 1,5%, ya que los precios de las materias primas se veían afectados después de que los datos chinos generaron inquietudes sobre la caída de la demanda en el principal consumidor mundial de metales y crudo.

* El crecimiento de la producción fabril y de ventas minoristas de julio se desaceleró fuertemente y no cumplió con las expectativas, a medida que nuevos brotes de COVID-19 e inundaciones interrumpieron los negocios.

* Las firmas de lujo expuestas a China como LVMH, el dueño de Gucci, Kering, y el fabricante de Cartier, Richemont, retrocedieron entre un 2,1% y un 4,6%.

* El optimismo sobre la temporada de ganancias corporativas del segundo trimestre, una reactivación de fusiones y adquisiciones y el ritmo de vacunación en Europa llevó al referencial STOXX 600 a máximos históricos la semana pasada.

* La atención ahora estará puesta en los datos económicos de Estados Unidos que se conocerán esta semana y las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal, para evaluar cuándo el banco central comenzará a reducir sus estímulos.

* Lufthansa bajó un 3,6% después de que la agencia de Finanzas de Alemania reveló planes para vender hasta un cuarto de su participación de 20% en la aerolínea.

* El índice más amplio de viajes y ocio perdió un 1,6%, ya que se mantiene como preocupación la variante del coronavirus Delta, que es más transmisible, sobre todo porque muchas economías de Asia impusieron restricciones de movimiento.

* El proveedor francés de repuestos para autos Faurecia SE escaló un 12,1% tras acordar adquirir una participación mayoritaria en el grupo alemán de iluminación automotriz Hella, superando a postores rivales con un acuerdo de 6.700 millones de euros.

 

(Reporte de Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru; editado en español por Manuel Farías)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio