FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
Foto de archivo. El edificio de la Reserva Federal en Washington, DC
Foto de archivo. El edificio de la Reserva Federal en

Por Ann Saphir y Howard Schneider

“Estamos hablando sobre reducción”, dijo el martes a CNBC la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, refiriéndose al posible recorte de las compras mensuales en activos por 120.000 millones de dólares. Esas compras de bonos, junto con tasas de interés cercanas a cero, buscan rebajar los costos de los préstamos y fomentar la contratación y la inversión.

“Quiero asegurarme que todos sepan que no se trata de hacer algo ahora”, agregó Daly. Señaló que si bien es “optimista” sobre la caída del desempleo, la economía aún está a más de 8 millones de puestos de trabajo de donde estaba antes de la pandemia, que aún no ha terminado. “En este momento, la política monetaria está en un muy buen lugar… tenemos que ser pacientes”.

Más temprano el martes, el vicepresidente Richard Clarida también abrió la puerta para hablar sobre que la Fed reduzca el respaldo en algún momento. “Bien puede ser… que llegue un momento en las próximas reuniones en que estaremos en el punto en el que podamos comenzar a discutir la reducción del ritmo de compra de activos”, dijo en Yahoo Finance. “Ese no fue el tema central de la reunión de abril. Dependerá del flujo de datos”.

Esta sugerencia de que hablar sobre la reducción podría volverse apropiado es un cambio con respecto a hace apenas un mes cuando el presidente del banco central, Jerome Powell, dijo que “aún no era” el momento de siquiera contemplar la posibilidad de tener esa conversación.

Las autoridades de la Fed han prometido avisar a los mercados con suficiente antelación antes realizar cambios a la política monetaria, para evitar que se repita el repunte de los rendimientos de los bonos después de que el expresidente de la Fed Ben Bernanke sorprendiera a los mercados al señalar una reducción de la compra de bonos en 2013.

Desde su reunión de abril, dos presidentes de bancos regionales de la Reserva Federal han instado públicamente a que la discusión comience pronto, y otros han destacado los riesgos en caso de que una ronda actual de aumentos de precios se convierta en un ciclo de inflación más arraigado.

La próxima reunión del banco central será el 15 y 16 de junio. La Fed ha prometido que no subirá las tasas de interés hasta que la economía vuelva al pleno empleo y vea que la inflación alcance el 2% y se encamine a superar ese nivel.

Esa postura preocupa a algunos analistas que creen que la Fed se ha relajado demasiado sobre la inflación y está preparando el escenario para una ronda dolorosa de aumentos abruptos de las tasas de interés para combatir la inflación y que también podrían hacer que la economía vuelva a la recesión.

La mayoría de los responsables de la Fed se han aferrado a la opinión de que el reciente aumento de la inflación será transitorio, dados sus orígenes en los cuellos de botella de la oferta y del mercado laboral que con el tiempo se resolverán.

Pero no todos están completamente convencidos. En declaraciones la noche del lunes, la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, destacó la “tremenda” cantidad de estímulo fiscal que se ha inyectado en la economía y dijo que “no está inclinada a descartar las señales de precios actuales ni a depender demasiado de las relaciones históricas y la dinámica al juzgar las perspectivas de inflación”.

Clarida aseguró el martes que cree que la Fed podrá frenar cualquier brote de inflación con una retórica dura y subidas de tasas de interés más modestas que permitirían que continúe el crecimiento económico.

 

(Reporte de Howard Schneider y Ann Saphir, Editado en Español por Manuel Farías)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.