Anuncio
Anuncio

Barril sube 5%, interrupción oleoducto CPC suma presión a los temores por oferta

Por:
Reuters
Actualizado: Mar 23, 2022, 19:34 UTC

Imagen de archivo de la terminal petrolera de Novorossiysk, Rusia.

Por David Gaffen

NUEVA YORK, 23 mar (Reuters) -Los precios del petróleo subieron 5% a más de 121 dólares por barril, luego de que la interrupción de las exportaciones de crudo ruso y kazajo a través del oleoducto CPC se sumaron a las preocupaciones por la escasez de oferta global.

* Los futuros del referencial Brent ganaron 6,12 dólares, o un 5,3%, a 121,60 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subieron 5,66 dólares, o un 5,2%, a 114,93 dólares el barril.

* Rusia advirtió el martes de una caída en las exportaciones de petróleo a través del Caspian Pipeline Consortium (CPC) de hasta 1 millón de barriles por día (bpd), o el 1% de la producción mundial, debido a daños provocados por tormentas.

* Las exportaciones por el CPC se detuvieron por completo el miércoles y las reparaciones tardarán al menos un mes y medio, según un agente marítimo del puerto.

* El mercado sigue nervioso ante la perspectiva de nuevas sanciones contra Rusia, el segundo mayor exportador de crudo del mundo, tras su invasión a Ucrania en acciones que Moscú llama una “operación especial”.

* El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará más sanciones a Rusia cuando se reúna con líderes europeos el jueves en Bruselas, incluida una reunión de emergencia de la OTAN.

* Los países miembros de la Unión Europea siguen divididos sobre si prohibir las importaciones de crudo y productos petroleros rusos que aún continúan fluyendo, pero esto podría cambiar una vez que se agoten los contratos a corto plazo.

* Las existencias de crudo, gasolina y destilados de Estados Unidos cayeron la semana pasada, informó el miércoles en un informe la Administración de Información de Energía (EIA).

* Los inventarios de crudo bajaron 2,5 millones de barriles en la semana terminada el 18 de marzo a 413,4 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 114.000 barriles.

(Reporte adicional de Sonali Paul y Mohi Narayan; editado en español por Manuel Farías y Juana Casas)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio