Anuncio
Anuncio

China Evergrande espera alcanzar el objetivo de entrega de propiedades en 2022

Por:
Reuters
Actualizado: Dec 2, 2022, 13:52 UTC

Logotipos de China Evergrande en el exterior edificio del Evergrande Centre en Hong Kong,

HONG KONG, 2 dic (Reuters) – La endeudada promotora inmobiliaria China Evergrande Group alcanzará su objetivo de entrega de propiedades para este año, dijo su presidente Hui Ka Yan en una reunión interna celebrada el viernes.

La empresa pretende entregar 300.000 unidades este año, después de haber entregado 256.000 entre enero y noviembre, dijo en un comunicado, citando los comentarios de Hui en la reunión.

“Tenemos que entregar 44.000 unidades en diciembre, al que le quedan 29 días. El calendario es apretado y nuestras tareas son difíciles”, dijo Hui en el comunicado.

Evergrande ha tenido dificultades para conseguir los fondos que necesita para pagar a sus numerosos acreedores y proveedores.

Los tenedores de bonos de Hengda Real Estate, el negocio insignia de Evergrande en el país, acordaron una prórroga del reembolso de los bonos y del pago de los intereses de uno de sus bonos nacionales a primera hora del día.

La fecha de reembolso se pospondrá del 5 de diciembre al 5 de junio del próximo año.

La unidad de vehículos eléctricos de China Evergrande, por su parte, ha suspendido la producción en masa de su único modelo debido a la falta de nuevos pedidos, dijeron el viernes dos personas con conocimiento del asunto, en la última serie de problemas a los que se enfrenta el endeudado grupo.

(Información de Meg Shen y Twinnie Siu; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio