Anuncio
Anuncio

Crudo cierra casi estable; EEUU dice que no se descarta prohibir exportaciones

Por:
Reuters
Actualizado: May 24, 2022, 19:37 UTC

Pumpjacks are seen during sunset at the Daqing oil field in Heilongjiang

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK (Reuters) -El precio del crudo se mantuvo casi plano el martes, tras una jornada de muchos altibajos, ya que la preocupación por la escasez de la oferta contrarrestó la inquietud por una posible recesión y las restricciones por el COVID-19 de China.

* El crudo Brent ganó 14 centavos, o un 0,12%, a 113,56 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 52 centavos, o un 0,47%, a 109,77 dólares.

* El petróleo ha subido este año y el Brent alcanzó los 139 dólares en marzo, su nivel más alto desde 2008, después de que la invasión rusa de Ucrania exacerbó la preocupación por el suministro.

* Los precios cayeron después de que la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo que el presidente Joe Biden no había descartado restricciones a la exportación para aliviar los precios internos del combustible.

* “Inicialmente, se supone que eso va a reducir los precios de los productos en Estados Unidos”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

* También pesó sobre los precios la preocupación por las amenazas a la economía mundial, tema principal de la reunión de Davos de esta semana.

* Pekín está intensificando los esfuerzos de cuarentena para acabar con el brote de COVID-19, y el confinamiento de Shanghái se levantará en poco más de una semana.

* En tanto, los precios se vieron respaldados por el hecho de que la Unión Europea está más cerca de acordar una prohibición de las importaciones de petróleo ruso. Es probable que dicho embargo ocurra “en cuestión de días”, declaró el lunes el ministro de Economía alemán.

Desempeño de activos en el añohttp://tmsnrt.rs/2szi3CI

(Reporte de Stephanie Kelly; información adicional de Alex Lawler, Yuka Obayashi e Isabel Kua. Editado en español por Javier Leira)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio