Anuncio
Anuncio

Cuba prevé la menor cosecha de tabaco de su historia en la mejor zona de cultivo

Por:
Reuters
Publicado: Mar 23, 2023, 14:36 UTC

Cuba prevé la menor cosecha de tabaco de su historia en la mejor zona de cultivo

LA HABANA, 23 mar (Reuters) – La provincia cubana de Pinar del Río, famosa por su exuberante y suave tabaco, se encamina hacia la peor cosecha de su historia, informaron a última hora del miércoles los medios de comunicación estatales.

La provincia, de donde proviene la mayor parte del tabaco usado en los codiciados puros hechos a mano del país caribeño, fue arrasada por el huracán Ian el pasado otoño. La mayoría de los secaderos de la región quedaron arrasados y las viviendas e infraestructuras destruidas.

La temporada de siembra de 2022-2023 será la más pequeña de la historia de Pinar del Río, según un informe de Granma, el periódico estatal cubano.

Antes del huracán, la provincia aspiraba a plantar 11.200 hectáreas, según el informe, pero la región tendrá dificultades para alcanzar la mitad de ese objetivo.

La tabacalera estatal Tabacuba dijo en el artículo que, en su lugar, daría prioridad a la cosecha de mayor calidad para garantizar una producción suficiente para el importantísimo sector de la exportación.

El fabricante cubano de puros Habanos dijo a finales de febrero que había aumentado las ventas en un 2% en 2022, pero expresó su preocupación por la situación en Pinar del Río.

(Reporte de Dave Sherwood; Editado en español por Javier López de Lérida)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio