Anuncio
Anuncio

Dólar sube por alza de rendimientos bonos EEUU antes de reunión del BCE

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 8, 2021, 10:49 UTC

Foto de archivo. Billetes de cinco dólares.

Por Karen Brettell

* El billete verde se hundió el viernes a sus niveles más bajos desde principios de agosto, tras un inesperadamente flojo reporte de nóminas en Estados Unidos que llevó a los analistas a elevar sus apuestas a que la Reserva Federal no desmontará su plan de estímulo en los próximos meses.

* No obstante, el dólar se ha apreciado frente a sus rivales en las dos últimas sesiones. Frente a una cesta de seis destacadas monedas, la divisa estadounidense mejoraba un 0,33% a 92,42 unidades, tras tocar el viernes su mínimo desde el 4 de agosto.

* “Parece que, tras la liquidación, el dólar ha establecido tal vez una base a corto plazo al menos”, dijo Shaun Osborne, jefe de estrategia cambiaria del Scotiabank en Toronto.

* “Creemos que sigue siendo probable que la Reserva Federal avance hacia una reducción de estímulos a fines de año y que la economía estadounidense tendrá un desempeño relativamente fuerte, así que pensamos que una leve caída y debilidad del dólar sea tal vez una oportunidad para comprar”, agregó.

* El dólar se benefició también del alza del rendimiento de los bonos del Tesoro. El Gobierno estadounidense venderá 120.000 millones de dólares en una nueva emisión esta semana, incluidos 58.000 millones en notas a tres años, 38.000 millones a 10 años y 24.000 millones a 30 años.

* El retorno de los papeles referenciales a 10 años, que rondaba el 1,299% antes de la publicación de los datos del viernes, operaba al 1,373%.

* El euro cotizaba a 1,1844 dólares, por debajo del pico de un mes tocado el viernes a 1,1909 dólares. La libra esterlina se depreciaba después de que el gobierno británico anunció un plan para subir los impuestos.

(Reporte adicional de Saikat Chatterjee en Londres; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio