Anuncio
Anuncio

El Ethereum reacciona mientras el Bitcoin afronta nivel clave

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 18, 2021, 21:07 UTC

Ethereum, XRP (Ripple), Litecoin

Después de haber perdido una tercera parte de su valor en el último mes, el Bitcoin se enfrenta a uno de esos niveles marcados con rojo en el gráfico, el 42.200. El mercado observa impávido el desplome del rey de las criptomonedas, mientras que analiza el comportamiento de la que sería la reina de las divisas digitales, el Ethereum.

Y es que el Ethereum detuvo el martes una serie de tres días de caídas y rebotó en el 3.117 para cerrar con una decente subida del 4.5%.

Para los expertos, es un ejemplo de la diversificación del mercado de divisas digitales y de la rotación de capitales, pero sobre todo, del descenso de la dominancia del Bitcoin en la industria.

Mientras que la dominancia del mercado por parte de los altcoins ha subido hasta un máximo de tres años, lo mismo ha ocurrido con el Bitcoin, pero a la baja, cuya parte del cripto pastel se ha reducido hasta el 40%, el más bajo desde junio de 2018.

¡La subida de los olvidados!

Dentro de los altcoins que están subiendo en este proceso de caída del Bitcoin está el Ethereum, cuyo market share es del 32%. El Binance Coin representa el 4%, mientras que Cardano es ahora el 3.3% y Dogecoin es el 3%.

Ethereum subió el martes un 4.5% hasta operar en torno al 3.400, mientas que el BNB tuvo una jornada de consolidación en mínimos de cerca de un mes en torno al 513. El Dogecoin por su parte, está luchando en torno de la zona de los 0.50 dólares por unidad.

¿Oportunidad en el Bitcoin?

btcusd chart de 4 horas

En ese entorno, muchos darían por muertos al Bitcoin, por lo menos en el corto plazo, pero después de una caída del 30% desde los máximos de abril, los expertos están observando cierta consolidación y un incremento en el interés de compra de la divisa digital.

Sin embargo, como afirmó en un reciente artículo Marcel Pechman, los grandes compradores aprovecharon la caída de los últimos días para comprar en mínimos. “Los principales operadores en OKEx pasaron de una relación larga a corta de 1,62 el 16 de mayo a un pico de 2,74 cuando Bitcoin probó el soporte de $43,000 en las primeras horas del 17 de mayo.”

“Estos datos indican que las ballenas y los market makers tenían posiciones largas casi tres veces más grandes que las cortas, lo cual es muy poco común,” comentó Pechman.

En ese entorno, si el BTC/USD decide rebotar sobre niveles actuales, la primera resistencia estaría en el 45.000 y después en el 47.200. A la baja, si el Bitcoin rompe por debajo del 42.200, confirmaría una caída potencial hasta el 30.000.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio