Anuncio
Anuncio

El expresidente taiwanés Ma visitará China en un viaje histórico

Por:
Reuters
Actualizado: Mar 19, 2023, 14:22 UTC

El expresidente taiwanés Ma Ying-jeou habla durante un evento en Taipéi, Taiwán.

TAIPÉI, 19 mar (Reuters) – El expresidente de Taiwán Ma Ying-jeou visitará China este mes, según informó su oficina el domingo, la primera vez que un antiguo o actual líder taiwanés lo hace desde que el derrotado gobierno de la República de China huyó a la isla en 1949.

Ma, que sigue siendo un alto cargo del partido de la oposición taiwanés Kuomintang (KMT), mantuvo una reunión histórica con el presidente chino Xi Jinping en Singapur a finales de 2015, poco antes de que la actual presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, fuera elegida.

La oficina de Ma dijo que visitaría China del 27 de marzo al 7 de abril e iría a las ciudades de Nanjing, Wuhan, Changsha, Chongqing y Shanghái.

(Reporte de Ben Blanchard; editado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio