Anuncio
Anuncio

El Ibex-35 encadena tres sesiones en rojo ante clima de inquietud por el crecimiento

Por:
Reuters
Publicado: Jun 23, 2022, 15:53 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Un tren de cercanías pasa por el horizonte con su distrito financiero antes de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) a finales de esta semana en Fráncfort

23 jun (Reuters) – El principal índice bursátil español arrojó su tercer descenso consecutivo el jueves, en una jornada en la que se reforzaron los temores a un profundo bache económico tras la publicación de sondeos empresariales a ambos lados del Atlánticos.

Los indicadores de las encuestas PMI mostraron una ralentización general en la eurozona, Reino Unido y Estados Unidos, en un clima de elevada inflación y de tipos de interés al alza, dos factores que comienzan a lastrar la actividad económica.

El temor a que el encarecimiento de los préstamos aplicado por los bancos centrales para combatir la inflación empuje a las grandes economías a una nueva recesión lleva semanas en el centro de las preocupaciones de los mercados financieros, convulsos además por la crisis energética y otras repercusiones de la invasión rusa de Ucrania.

No obstante, la caída se vio amortiguada, paradójicamente, por la posibilidad de que un enfriamiento de la economía conduzca en última instancia a un frenazo de los precios y con ello modere las decisiones de los grandes bancos centrales.

Ante este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 cerró con una caída de 39,00 puntos el jueves, un 0,48%, hasta 8.106,40 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 perdió un 0,70%.

En el sector bancario, Santander perdió un 3,17%, BBVA retrocedió un 2,96%, Caixabank cedió un 4,78%, Sabadell cayó un 4,81%, y Bankinter se dejó un 4,94%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotó un 1,92%, Inditex cedió un 1,29%, Cellnex ganó un 0,11% y la petrolera Repsol perdió un 0,59%.

Despuntó Iberdrola, que subió casi un 4% después de que la justicia archivara una investigación sobre la supuesta implicación de su principal ejecutivo en un caso de espionaje.

(Información de Tomás Cobos)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio