Anuncio
Anuncio

EUR/USD extiende reacción post-NFP: a la espera del BCE

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 7, 2021, 11:43 UTC

Imagen de archivo ilustrativa de billetes de dólares y euros

En este artículo:

El euro está operando al alza frente al dólar el lunes después de que la moneda única esté extendiendo su rebote post-NFP del viernes en el 1.2100.

El EUR/USD está siendo intercambiado en estos momentos en el 1.2165, lo que supone un pírrico avance del 0.02% en el día.

Los inversores están tomándose las cosas con calma ante la importancia de los datos que se avecinan durante esta semana y que incluye la decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo.

eurusd chart diario

Para los analistas de MUFG, el BCE evitará que el euro acelere su impulso alcista. “Esperamos que el BCE señale la semana que viene que ‘las compras se mantendrán en torno al ritmo actual’. La reacción del mercado debería ser limitada, ya que los rendimientos de la zona euro ya se han ajustado a la baja en las últimas semanas,” dicen los economistas de MUFG. “En la primera hora que siguió a las dos últimas decisiones políticas del BCE, el euro se ha debilitado ligeramente. Esperamos una reacción similar esta vez”.

En relación al EUR/USD, “recientemente se ha abierto una divergencia entre el BCE y la Fed, quienes han mostrado su voluntad de discutir la reducción gradual de la QE en las próximas reuniones. Ayudará a amortiguar el impulso alcista del EUR/USD. Sin embargo, los acontecimientos no son suficientes para alterar nuestra perspectiva alcista para el par más allá del corto plazo”.

El DXY no muestra demasiada fortaleza

El índice del dólar está operando ligeramente a la baja después de que el billete verde esté a la defensiva por los comentarios de Janeth Yellen. El dólar está extendiendo su descenso en la mañana americana después de que el viernes haya reaccionado negativamente también a los datos de empleo de Estados Unidos.

En estos momentos, el DXY está siendo cotizado en los 90.06 puntos, lo que supone un descenso del 0.08%. La semana anterior el índice cerró el periodo de cinco días con una ligera ganancia de 0.09%.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio