Anuncio
Anuncio

Dólar EEUU sube a máximo de casi dos años por comentarios de línea dura de la Fed

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 5, 2022, 20:52 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Monedas de un euro

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 5 abr (Reuters) -El dólar estadounidense alcanzó su nivel más alto en casi dos años el martes, impulsado por comentarios agresivos de funcionarias de la Fed que presionaron por una rápida reducción en el balance del banco central, y una de ellas expresó su apertura a fuertes aumentos de tasas de medio punto porcentual.

* El índice del dólar llegó hasta 99,526 , un máximo desde finales de mayo de 2020. Finalmente, subió un 0,5% a 99,498.

* La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, generalmente una de las funcionarias de políticas más moderadas de la Fed, dijo el martes que espera aumentos metódicos de las tasas de interés y reducciones rápidas en el balance de la Fed para llevar la política monetaria estadounidense a una “posición más neutral” a finales de este año, con nuevos ajustes según sea necesario.

* La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, miembro votante del Comité Federal de Mercado Abierto, también apoyó en comentarios el martes una rápida liquidación del balance de la Fed y dijo que “50 puntos básicos serán una opción que tendremos que considerar”.

* “Los movimientos del dólar fueron principalmente una función de los comentarios agresivos de Brainard hoy. Ella fue muy clara en dos cosas”, dijo Erik Nelson, macroestratega de Wells Fargo Securities en Nueva York.

* “Primero, la Fed quiere reducir el balance de manera bastante agresiva y mucho más rápido que el último ciclo. Y segundo, la Fed está realmente abierta a un aumento de 50 puntos básicos y podría hacerlo en cualquier momento durante las próximas reuniones. Este es el tipo de lenguaje que no se ve en muchos funcionarios de la Fed, especialmente en Brainard”, agregó Nelson.

* El dólar subió un 0,7% frente al yen a 123,63 yenes después de alcanzar un máximo de una semana de 123,66. El 28 de marzo, el dólar se disparó a 125,105 yenes, el nivel más alto desde agosto de 2015.

* El euro, por otro lado, se vio afectado por preocupaciones sobre el resultado de las elecciones francesas. Bajó un 0,6% a 1,0901 dólares y alcanzó un mínimo de 1,09 dólar alcanzado el 14 de marzo.

* Apenas unos días antes, en medio de un mayor optimismo sobre el fin de la invasión rusa de Ucrania, el euro subió a un máximo de un mes de 1,1185 dólares.

* El presidente Emmanuel Macron todavía está por delante en las encuestas de opinión, pero su rival euroescéptica de extrema derecha, Marine Le Pen, ha estado cerrando la brecha, y una encuesta del lunes puso la victoria dentro del margen de error, desconcertando a los inversores antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas el domingo.

* El dólar australiano subió un 0,4% a 0,77521 dólares , mientras que el dólar neozelandés ganó un 0,2% a 0,6937 dólares .

(Editado en español por Carlos Serrano y Juana Casas)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio