FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
31,043,182Confirmados
962,423Muertos
22,648,127Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles de la región Asia Pacífico terminaron bruscamente a la baja el martes ya que los inversores se ponían nerviosos por la expansión del brote de Coronavirus en China. El brote del nuevo coronavirus se ha extendido a más ciudades chinas, incluyendo Shanghai y la capital, Beijing, según dijeron las autoridades el lunes.

“La preocupación por la expansión del virus está afectando al sentimiento del mercado. Por desgracia llega en un mal momento ya que el número de viajes es muy elevado debido a que China está a punto de celebrar su Año Nuevo,” dijo Linus Loo, director de investigación en Lim & Tam Securities.

El martes el índice japonés Nikkei 225 se liquidó en 23864.56, bajando 218.95 o -0.91%. El índice Hang Seng de Hong Kong terminaba en 27985.33, bajando 810.58 o -2.81% y el índice KOSPI de Corea del sur cerraba en 2239.69, bajando 22.95 o -1.01%.

El índice chino de Shanghai se liquidó en 3052.14, bajando 43.65 o -1.41% y el índice S&P/ASX 200 de Australia terminaba en 7066.30, bajando 13.20 o -0.19%.

Índice de Shanghai Cae al Mínimo en Dos Semanas

Las pérdidas en los sectores bancario e industrial lastraban al índice de referencia de la ciudad-estado que caía hasta el mínimo de las últimas dos semanas. El prestamista DBS Group Holdings perdió casi un 1%, mientras que el conglomerado Jardine Strategic Holdings caía más de un 2%.

Anuncio

Moody’s Recorta la Calificación de Hong Kong

El lunes la agencia de calificación Moody’s rebajaba la calificación sobre Hong Kong de Aa3 a Aa2, lo que provocaba que las acciones de Hong Kong liderasen las caídas entre los mercados asiáticos en la jornada del martes.

Para justificar esta decisión Moody’s dijo que su visión de la fortaleza de las instituciones y el gobierno dirigido por China “era más baja que en sus estimaciones anteriores.”

El gobierno de Hong Kong dijo en una declaración publicada el martes que no estaba nada de acuerdo con el análisis de Moody’s y que “estaba muy decepcionado” con la decisión.

Sin embargo la agencia cambiaba las perspectivas de negativas a estables, diciendo que ello era un reflejo de una mayor fortaleza a nivel fiscal y una estabilidad macroeconómica consistente en Hong Kong.

“La falta de planes tangibles para abordar las preocupaciones a nivel político, económico o social de la población de Hong Hong que han salido a la luz en los últimos nueve meses podría reflejar una capacidad institucional inherente más débil de lo que Moody’s había evaluado con anterioridad,” dijo la agencia en una declaración.

BOJ Mantiene los Tipos a Corto Plazo Estables

El Banco de Japón (BOJ por sus siglas en inglés) mantuvo el tipo de interés a corto plazo sin cambios en el -0.1%, al mismo tiempo que mantenía su objetivo en el rendimiento de los bonos del gobierno japonés a 10 años en torno al 0%, unas decisiones que en gran medida iban acorde con lo que se esperaba.

Los reguladores del BOJ, al referirse a sus perspectivas sobre la actividad económica y los precios, dijeron que la economía del país “probablemente continuará en una tendencia expansiva” durante el año fiscal del 2021.

Acciones Australianas Rompen la Racha de 5 Días Consecutivos Subiendo

El mercado bursátil australiano puso fin a su racha de cinco días seguidos consecutivos subiendo, lo que representaba un nuevo récord, con un retroceso moderado.

Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el lunes debido a que era el Día de Martin Luther King, los mercados chinos cerrarán el viernes debido a que es el Año Nuevo en China y el ASX cerrará el lunes que viene porque es el Día de Australia, el resultado de todo esto es que la liquidez en el mercado era bastante baja en el mercado por lo que los traders decidieron eliminar parte del riesgo al que estaban expuestos.

Las acciones de empresas de baja capitalización fueron las que más sufrieron, como puede comprobarse por el hecho de las empresas de la 200 a la 300 más grandes del índice Small Ordinaries de Australia cayeron un 0.6%, mientras que las 20 empresas más grandes del ASX ganaron en conjunto un 0.05 por ciento.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo