Anuncio
Anuncio

Exportaciones de condensados de Irán alcanzarán los 400.000 bpd en 2022, dice consultora FGE

Por:
Reuters
Actualizado: Mar 31, 2022, 13:16 UTC

Foto de archivo de una unidad del campo de South Pars Gas en Asalouyeh

Por Mohi Narayan

NUEVA DELHI, 31 mar (Reuters) – Las exportaciones de condensados de Irán podrían alcanzar los 400.000 barriles por día (bpd) en el segundo semestre de 2022 si la república islámica y las potencias mundiales llegan a un acuerdo nuclear que elimine las sanciones de Estados Unidos, según la consultora energética FGE.

“Si se produce un alivio parcial en sus exportaciones, esperamos que las ventas totales de petróleo de Irán casi se dupliquen a finales de año”, dijo Iman Nasseri, director gerente de Oriente Medio en FGE.

En la actualidad, Irán exporta 1,5 millones de barriles de petróleo, de los cuales la mitad es petróleo y la otra mitad son productos petroleros, según los datos de la FGE.

El regreso del condensado de South Pars podría impulsar las exportaciones a 400.000 bpd desde casi cero en la actualidad y es probable que las exportaciones de productos petrolíferos superen los 1,1 millones de bpd desde una promedio de 750.000 bpd en 2021, dijo

Se espera que las exportaciones de crudo alcancen los 1,3 millones de bpd, desde un promedio de 720.000 bpd en 2021.

Las existencias de condensados de Irán aumentaron a 120 millones de barriles a finales de 2021 desde poco más de 100 millones de barriles en el año previo, según los datos de la FGE.

“Vemos la producción de condensados de Irán acercándose a 800.000 bpd en 2023, desde más de 750.000 bpd este año”, añadió Nasseri.

(Reporte de Mohi Narayan. Editado en español por Javier Leira)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio