Anuncio
Anuncio

FOREX-Dólar y yen se aprecian ante impacto de variante Delta en confianza inversores

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 20, 2021, 12:35 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Un banquero cuenta cuatro mil dólares estadounidenses en un banco de Westminster, Colorado.

En este artículo:

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Ritvik Carvalho

* Las tres monedas consolidaron sus ganancias luego de que el retorno de la deuda a 10 años de Estados Unidos bajó a su menor nivel en más de cinco meses, a un piso de 1,176%.

* El dólar trepó a un máximo de más de 3 meses ante una canasta de monedas pero retrocedió ante la apreciación del yen y el franco. El billete verde se mantuvo firme ante monedas más sensibles al riesgo, como los dólares de Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

* El yen tocó máximos de 1 mes y medio ante el dólar.

* La variante Delta ahora es la mutación dominante en todo el mundo, acompañada por un aumento de muertes en Estados Unidos casi en su totalidad entre personas no vacunadas, indicaron el viernes funcionarios del país.

* “Las preocupaciones sobre la variante Delta están desencadenando ese interés por activos seguros en todo el mundo”, dijo Edward Moya, analista de OANDA. “Hay una tremenda cantidad de nerviosismo, lo cual es bueno para el dólar y para el yen”.

* Por la tarde en Nueva York, el índice dólar trepó a mediados de sesión a su nivel más fuerte desde el 5 de abril, y después operaba con un alza de 0,2% a 92,855 unidades.

* La moneda japonesa subió a su nivel más alto desde finales de mayo ante el dólar, que declinaba un 0,8% a 109,16 yenes, mientras que el franco suizo subía un 0,3% a 0,9 unidades por dólar.

* El yen se apreció hasta su mayor nivel desde fines de mayo, por lo que el billete verde cotizaba con baja de 0,6% a 109,44 yenes.

* La libra cayó 0,7% a 1,3671 dólares, luego de que el ministro de Salud británico, Sajid Javid, anunció el fin de semana que dio positivo en la prueba del COVID e inició una cuarentena. La noticia también forzó a un confinamiento al primer ministro Boris Johnson, lo que hizo bajar la libra a un piso de tres meses contra el dólar.

* El euro cedió 0,1% a 1,1797 dólares después de haber caído anteriormente a un mínimo de tres meses de 1,1764 dólares. Los inversores estarán atentos a la reunión del Banco Central Europeo de esta semana.

 

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss en Nueva York y Ritvik Carvalho en Londres; Editado en español por Janisse Huambachano y Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH6I0T1-VIEWIMAGE

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio