Anuncio
Anuncio

Gobiernos de la UE se reunirán el lunes para tratar tope al precio del crudo ruso, según diplomático

Por:
Reuters
Publicado: Nov 28, 2022, 16:37 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Maqueta de un gasoducto de gas natural, banderas de la UE y de Rusia

BRUSELAS, 28 nov (Reuters) – Representantes de los Gobiernos de la Unión Europea se reunirán el lunes a las 1745 GMT para debatir la propuesta del Grupo de los Siete (G7) de poner un tope al precio del crudo ruso transportado por mar para limitar la capacidad de Moscú de financiar su invasión de Ucrania, informó un diplomático de la UE.

El tope de precios debe entrar en vigor el 5 de diciembre, pero el debate quedó estancado el miércoles pasado porque algunos países de la UE creen que el techo de 65-70 dólares por barril es demasiado generoso y dejaría a Rusia con demasiados beneficios, mientras que a otros les preocupa que el tope sea demasiado bajo.

Los diplomáticos de la UE dijeron la semana pasada que sólo se convocaría una nueva reunión cuando hubiera suficiente convergencia de posiciones para que fuera posible un acuerdo.

(Reporte de Jan Strupczewski; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio