Anuncio
Anuncio

Japón prohibirá las importaciones de carbón de Rusia y anuncia más sanciones

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 8, 2022, 12:36 UTC

Cargamento de carbón en la mina a cielo abierto Chernigovsky, a las afueras de la ciudad de Beryozovsky

TOKIO, 8 abr (Reuters) – Japón, el tercer mayor importador de carbón del mundo, dijo el viernes que prohibirá las importaciones de carbón de Rusia e impondrá una amplia gama de sanciones adicionales, entre las que se incluyen la inmovilización de los activos de dos importantes bancos y la ampliación de las sanciones contra individuos.

El primer ministro, Fumio Kishida, hizo el anuncio, que se produce tras las medidas similares adoptadas por Estados Unidos y los países de la Unión Europea, en una conferencia de prensa celebrada poco después de que Japón anunciara la expulsión de ocho diplomáticos y representantes comerciales rusos.

Esto supone un cambio de rumbo para Japón, que anteriormente había dicho que reduciría las importaciones gradualmente mientras buscaba proveedores alternativos a raíz de las sanciones impuestas a Rusia tras su invasión de Ucrania el 24 de febrero.

La medida también pone de manifiesto un posible cambio en la política de adquisición de energía de Japón.

Rusia representó el 11% de las importaciones totales de carbón de Japón en 2021, según los datos del Gobierno. Rusia fue el quinto mayor proveedor de crudo y gas natural licuado (GNL) de Japón en 2021.

Japón importa casi todo el carbón que consume, y es el tercer mayor importador después de India y China, según los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

(Reporte de Chang-Ran Kim, Ritsuko Shimizu; escrito por Mariko Katsumura; editado por Muralikumar Anantharaman, Shri Navaratnam, Michael Perry y Kim Coghill; traducción de Flora Gómez)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio