FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
FILE PHOTO: A JPMorgan logo is seen in New York City
FILE PHOTO: A JPMorgan logo is seen in New York

Por Krisztian Sandor

Aunque el índice MSCI de acciones de mercados emergentes tuvo un rendimiento inferior al del índice de referencia de los mercados desarrollados de un 11% en los últimos seis meses, podría haber un cambio, según los analistas del banco de Wall Street.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va el Mercado? Aprovéchelo ahora con 

CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. The vast majority of retail investor accounts lose money when trading CFDs. You should consider whether you understand how CFDs work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Mislav Matejka, estratega de renta variable de JPMorgan Cazenove, escribió en una nota a clientes que el banco tenía una “sobreponderación” en las acciones de los mercados en desarrollo.

“Ahora creemos que hay que empezar a buscar un mejor rendimiento en los mercados emergente frente a los mercados desarrollados a medida que avanzamos en el segundo semestre”.

El recorte de las tasas de interés en China a principios de julio había provocado nerviosismo en las acciones de los mercados emergentes, alimentando la preocupación por la fortaleza de la recuperación de la segunda economía mundial.

Sin embargo, los analistas de JPMorgan dijeron que no estaban de acuerdo, y predijeron que los recortes eran un enfoque dirigido por el banco central de Pekín para apuntalar ciertos sectores.

Dado que no es probable que la Reserva Federal suba las tasas de interés, JPMorgan predijo que el dólar operaría dentro de un rango estrecho, lo que aliviaría la presión sobre los mercados emergentes.

Además, es probable que la vacunación mejore a lo largo de este año y acorte la distancia con la de los países desarrollados, lo que ayudaría a que el crecimiento y los beneficios ganen fuerza.

Sin embargo, es poco probable que otros factores en contra, como la incertidumbre regulatoria sobre el sector tecnológico de China, se disipen por ahora.

“Aunque es probable que el riesgo sobre el flujo de noticias siga siendo una preocupación, las reacciones de los precios de las acciones podrían ser menos negativas”, dijo Matejka.

En cuanto a la exposición a países concretos, JPMorgan se mostró optimista respecto de Brasil, ya que prevé un fuerte repunte del crecimiento debido al rápido progreso de la vacunación. También se inclina por los mercados de renta variable de Taiwán, Indonesia y Tailandia.

 

(Reporte de Krisztian Sandor en Fráncfort; Editado en español por Javier López de Lérida)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.