FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
FOTO DE ARCHIVO: Una mujer sentada en la terraza de un café en Roma
FOTO DE ARCHIVO: Una mujer sentada en la terraza de

 

La aceleración de los programas de vacunación en toda la región y el descenso de los casos diarios notificados han permitido a los Gobiernos eliminar algunas medidas impuestas para intentar detener la propagación del virus.

Eso significó que el Índice de Gestores de Compra (PMI, por sus siglas en inglés) compuesto final de IHS Markit, considerado como un buen indicador de la salud económica, subió desde el 53,8 de abril a 57,1 en mayo, su nivel más alto desde febrero de 2018.

La cifra final de mayo superó la indicación preliminar de 56,9 y se situó cómodamente por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Un índice que cubre el sector servicios se disparó a un máximo de casi tres años de 55,2, frente a 50,5 el mes anterior, superando por poco la estimación provisional de 55,1.

“El vasto sector servicios de la zona euro volvió a cobrar impulso en mayo, iniciando una sólida recuperación que parece que se mantendrá durante todo el verano”, dijo Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit.

“Las empresas registraron un aumento de la demanda al ritmo más fuerte desde principios de 2018, ya que la relajación de las restricciones por la COVID-19 y el progreso de los programas de vacunación mejoraron la confianza.”

Aunque el índice de nuevas empresas de servicios fue el más alto desde principios de 2018, la lectura general de nuevos pedidos compuestos se recuperó al subir desde 53,4 a una cifra casi récord de 58,4, su nivel más alto desde junio de 2006, debido a la liberación de una demanda reprimida.

La actividad manufacturera se expandió a un ritmo récord en mayo, según una encuesta paralela del martes que sugirió que el crecimiento habría sido aún más rápido sin los cuellos de botella de la oferta que han llevado a un aumento sin precedentes en los costes de producción. [UE/PMIM]

Se espera que la zona euro salga de una doble recesión este trimestre y crezca un 1,5%, según un sondeo de Reuters realizado el jueves. [ECILT/UE]

Tras un comienzo lento, las campañas de vacunación en toda la región se han acelerado y, con la relajación de las restricciones, ha aumentado el optimismo sobre el resto del año. El índice de expectativas empresariales de los servicios subió a 71,2 desde 68,4, su máximo desde enero de 2004.

“Después de que las medidas para combatir la COVID-19 se endurecieron hasta su máxima en un año en abril, las restricciones disminuyeron considerablemente en mayo”, dijo Williamson.

“Dicha relajación debería facilitar el regreso a condiciones comerciales más normales a medida que avanza el verano”

 

(Reporte de Jonathan Cable; edición de Toby Chopra; traducido por Tomás Cobos)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.