FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Añadir a Favoritos

Cuando la Fed elevó su tasa de interés de referencia el mes de diciembre pasado, pronosticó tres aumentos de tipos durante 2017. En ese momento, citó una economía y un mercado de trabajo en mejora como las razones de sus elevadas proyecciones. También proyectó un aumento ligeramente más rápido en los próximos años en medio de la perspectiva de un estímulo masivo del gobierno.

La previsión de tres aumentos de tipos subió desde las dos en septiembre de 2016. También mantuvo su proyección de tres aumentos de tipos en 2018 y 2019, según estimaciones medianas. El banco central también pronosticó que la tasa de fondos federales será del 1,4% a finales de 2017, del 2,1% a finales de 2018 y del 2,9% a finales de 2019, frente a las previsiones de 1,1%, 1,9% y 2,6%, respectivamente, de septiembre de 2016. La Fed también reiteró que los aumentos de tipos serán “graduales”.

Anteriormente en el año, algunos economistas también estaban pronosticando que la Fed aceleraría su calendario de subida de tipos después de la victoria del presidente Trump y su agresiva agenda económica, que incluyó la reforma del sistema de salud, la reforma tributaria, la desregulación bancaria y el agresivo gasto fiscal.

Los funcionarios de la Fed básicamente pintaron un panorama brillante general para la economía, diciendo que “el mercado de trabajo ha seguido fortaleciéndose” y que “la actividad económica se ha expandido a un ritmo moderado desde mediados de año”.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron, las tasas hipotecarias a 30 años aumentaron y el dólar se fortaleció.

Mirando para junio de 2017, tengo que creer que la Fed romperá sus escenarios y proyecciones anteriores y reescribirá su narrativa para el resto del año.

Aunque la Reserva Federal está preparada para elevar las tasas de interés en su reunión de dos días del 13 al 14 de junio, las reacciones en los mercados financieros del viernes muestran que los inversores dudan cada vez más de la proyección del banco central para aumentar las subidas en 2017, tras los débiles informes de empleo e inflación.

En el cierre del viernes, los inversores han descontado un 83 por ciento de probabilidades de subida de tipos de la Fed en junio. Sin embargo, los contratos de futuros muestran que las probabilidades de un aumento de septiembre han caído a sólo el 25 por ciento, y los inversores está descontando una subida en 2018 por primera vez desde la noche anterior a las elecciones estadounidenses de noviembre.

Si el movimiento en los fondos de la Reserva Federal fuera mi único indicador, entonces estaría menos confiado en mis expectativas, pero la subida en las acciones y el oro y la caída en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y el dólar estadounidense me han convencido de que podríamos no ver otra subida de tipos después de junio. Voy a estar más seguro durante el resto del año si la inflación y los mercados de trabajo siguen luchando, y si la agenda económica de Trump sigue sufriendo retrasos.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.