Anuncio
Anuncio

Petróleo cae en la semana por anuncio de liberación de reservas

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 8, 2022, 18:52 UTC

Workers walk as oil pumps are seen in the background in the Uzen oil and gas field in the Mangistau Region

Por Rowena Edwards

LONDRES, 8 abr (Reuters) – Los precios del petróleo subieron el viernes, pero de todas formas registraron una caída semanal, después de que los países de la Agencia Internacional de Energía (AIE) anunciaron planes para liberar crudo de sus reservas estratégicas.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 2,2 dólares, o un 2,19%, a 102,78 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaron 2,23 dólares, o un 2,32%, a 98,26 dólares el barril.

* Ambos contratos, que atravesaron sus peores días de volatilidad desde junio del 2020, sufrieron pérdidas por segunda semana consecutiva.

* Los países miembros de la AIE liberarán 60 millones de barriles en los próximos seis meses y Estados Unidos igualará esa cantidad como parte de una medida por 180 millones de barriles anunciada en marzo.

* La liberación puede disuadir a los productores, incluida la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores de esquisto de Estados Unidos, de acelerar el aumento del bombeo, incluso con los precios del petróleo en torno a los 100 dólares por barril, dijeron los analistas de ANZ Research en una nota.

* “A pesar de estos volúmenes sin precedentes, siguen existiendo dudas sobre si esta avalancha de oferta entrante resolverá el déficit de crudo ruso”, dijo el analista de PVM Stephen Brennock.

* Si bien Rusia ha encontrado compradores asiáticos, los compradores occidentales están rehuyendo a sus cargamentos.

* La producción rusa de petróleo y gas condensado cayó a 10,52 millones de barriles diarios (bpd) entre el 1 y el 6 de abril, frente a una media de 11,01 millones de bpd en marzo, dijeron el jueves a Reuters dos fuentes familiarizadas con los datos.

* El Congreso de Estados Unidos votó el jueves a favor de vetar el petróleo ruso, mientras que la Unión Europea está considerando una prohibición.

(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Muyu Xu en Pekín; Editado en Español por Ricardo Figueroa/Marion Giraldo)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio