Anuncio
Anuncio

Lula dice que quiere dejar que “gente más joven” gobierne Brasil después de eventual tercer mandato

Por:
Reuters
Publicado: Jul 1, 2022, 12:38 UTC

IMAGEN DE ARCHIVO. El expresidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, durante un discurso en Porto Alegre, Brasil

SAO PAULO, 1 jul (Reuters) – El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que encabeza las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, dijo el viernes que quiere dejar a “jóvenes” gobernar el país tras cumplir con un eventual tercer mandato y afirmó que no buscará la reelección.

En una entrevista con Rádio Metrópole, en Salvador, el expresidente que cumplirá 77 años a fines de octubre, dijo que, si gana en octubre, quiere dedicar los cuatro años de su mandato a recuperar el país.

“Lo que quiero con @geraldoalckmin es recuperar el país, prepararlo, generar empleos, combatir el hambre, recuperar la nación. Yo no seré un presidente que va a pensar en la reelección, quiero dar 4 años de mi vida a este país y después gente más joven dispute las elecciones”, dijo Lula, en la entrevista reproducida en su cuenta de Twitter, en referencia a su candidato a la vicepresidencia, el exgobernador de São Paulo Geraldo Alckmin.

Lula lidera cómodamente las encuestas de intención de voto para las elecciones de octubre, por delante del presidente Jair Bolsonaro, que busca la reelección y aparece en el segundo lugar.

Algunas encuestas recientes apuntan a la posibilidad de que Lula gane las elecciones en la primera vuelta.

(Reporte de Eduardo Simões. Editado en español por Marion Giraldo)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio