FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
Foto de archivo de láminasde cobre refinado en la mina Olympic Dam de BHP Billiton en Australia
Foto de archivo de láminasde cobre refinado en la mina

* A las 1610 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,1% a 10.475 dólares la tonelada ya que el alza del dólar tras las cifras de la inflación en Estados Unidos le quitó algo de brillo a los metales básicos. El cobre tocó un récord de 10.747,50 dólares el lunes.

* Los precios del cobre se han duplicado en el último año, impulsados por un repunte en la demanda de China y otras economías después de una caída inducida por el COVID-19.

* Las cualidades conductoras del metal también lo convierten en una compra atractiva para los inversores que buscan sacar provecho de la creciente electrificación del mundo.

* Robin Bhar, un consultor independiente, dijo que el cobre estaba ahora a una distancia sorprendente de los 11.000 dólares la tonelada, que era el “imán definitivo para el mercado”, aunque había cautela ante un sobrecalentamiento del precio.

* “Al mercado le gusta la historia de la demanda industrial verde de cobre y hay problemas del lado de la oferta que también son de apoyo”, dijo, refiriéndose a un posible impuesto en Chile que podría afectar la producción a largo plazo y una posible huelga de la mina BHP.

* Los fondos han aumentado sus apuestas alcistas sobre el cobre de la LME y en Comex, según estimaciones de la corredora Marex y de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos.

* Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME se han reducido en cerca de un tercio en el último mes a 222.924 toneladas.

 

(Reporte de Zandi Shabalala, reporte adicional de Mai Nguyen, Editado en español por Janisse Huambachano)

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.