Anuncio
Anuncio

METALES BÁSICOS-Cobre se aferra a sus ganancias de récord ante expectativas por demanda

Por:
Reuters
Actualizado: May 12, 2021, 18:22 UTC

Foto de archivo de láminasde cobre refinado en la mina Olympic Dam de BHP Billiton en Australia

* A las 1610 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,1% a 10.475 dólares la tonelada ya que el alza del dólar tras las cifras de la inflación en Estados Unidos le quitó algo de brillo a los metales básicos. El cobre tocó un récord de 10.747,50 dólares el lunes.

* Los precios del cobre se han duplicado en el último año, impulsados por un repunte en la demanda de China y otras economías después de una caída inducida por el COVID-19.

* Las cualidades conductoras del metal también lo convierten en una compra atractiva para los inversores que buscan sacar provecho de la creciente electrificación del mundo.

* Robin Bhar, un consultor independiente, dijo que el cobre estaba ahora a una distancia sorprendente de los 11.000 dólares la tonelada, que era el “imán definitivo para el mercado”, aunque había cautela ante un sobrecalentamiento del precio.

* “Al mercado le gusta la historia de la demanda industrial verde de cobre y hay problemas del lado de la oferta que también son de apoyo”, dijo, refiriéndose a un posible impuesto en Chile que podría afectar la producción a largo plazo y una posible huelga de la mina BHP.

* Los fondos han aumentado sus apuestas alcistas sobre el cobre de la LME y en Comex, según estimaciones de la corredora Marex y de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos.

* Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME se han reducido en cerca de un tercio en el último mes a 222.924 toneladas.

 

(Reporte de Zandi Shabalala, reporte adicional de Mai Nguyen, Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B0TQ-VIEWIMAGE

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio