Anuncio
Anuncio

Oro Cae Hasta Probar el 1,500 y Activa Alarmas de los Alcistas

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 9, 2019, 12:37 UTC

Oro Cae Hasta Probar el 1,500 y Activa Alarmas de los Alcistas

El oro no es más un refugio seguro en estos momentos, según lo explica el analista de FX Empire James Hyerczyk, y parece tener razón ya que el oro parece listo para romper el soporte de 1.500 esta semana.

¡Hola FX emperadores! La nueva semana inició con la noticia de la caída del 1% de las exportaciones chinas, el doble de lo esperado, dado que los envíos asiáticos a Estados Unidos cayeron con estrépito.

Esta noticia en otro momento podría haber hecho temblar a la economía global, pero en los días de la guerra comercial hace pensar a los inversores que China está más “preparada” para ceder en su conflicto con Estados Unidos.

Ya sabes, el pobre dato de las exportaciones chinas es una señal que aún más desaceleración podría apreciarse en la segunda economía mundial. Sólo esperemos que Estados Unidos pueda aprovechar esta coyuntura para lograr un acuerdo comercial y no para fanfarronear del dolor causado al país asiático.

China aumenta reservas de oro

China exportaciones caen fuertemente
China exportaciones caen fuertemente

El valor de las reservas de oro chinas crecieron hasta 95.45 mil millones de dólares en Agosto según el PBOC, el banco central chino. Este dato es muy interesante al hablar de la cotización del oro ya que en agosto el XAU/USD creció un 7.63%, lo que hablaría que el sentimiento alcista fue impulsado por China.

Además, recordemos que el Yuan se depreció un 3.64% en el mismo periodo, lo que habría temperado el aumento del valor de reservas de oro, dejando entrever que el incremento podría haber sido mayor.

Ahora tendríamos que observar el comportamiento del oro en septiembre para ver si las ganancias son sostenibles, de momento, el XAU/USD está cayendo 0.65% en el mes, lo que estaría en línea con la tesis de Hyerczyk.

“Hace un par de semanas dije que el oro tiene más potencial bajista que alcista. Todavía siento lo mismo, con el 1.489.10 y el 1.471.00 como objetivos por lo bajo,” afirma Hyerczyk. “Los inversores podrían intentar establecer soporte dentro de esa zona esta misma semana, aunque si no lo consiguen la caída podría extenderse hasta los niveles entre 1.481.30 y 1.461.30.”

Oro abre la semana en modo consolidación

XAUUSD oro gráfico diario Septiembre 9
XAUUSD oro gráfico diario Septiembre 9

El oro está operando al alza el lunes después de registrar dos sesiones en negativo el jueves y viernes que significó una caída desde máximos de seis años y medio en 1.557.

Temprano en el día, el oro cayó hasta probar el 1.505, pero el nivel ejerció de soporte y el metal se ha recuperado hasta operar sobre los 1.515. En estos momentos el XAU/USD opera en 1,510, 0.27% positivo en el día.

Los estudios técnicos muestran que en el largo plazo el sesgo es aún alcista, pero se empiezan a percibir cansancio en el movimiento del oro y el MACD ha empezado a caer en el gráfico diario.

El par se encuentra atraído por la línea de tendencia alcista que viene desde noviembre de 2018 y que ahora está actuando como soporte en el 1.505. Debajo de esa zona, el 1,480 es el soporte inmediato. Después el mencionado por Hyerczyk en 1.460.

Una rotura del 1.460 abriría las puertas al par par regresar al rango entre 1.400.00 and 1.440.00 operado entre junio y julio de este año.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio