Anuncio
Anuncio

Oro baja desde pico de casi cuatro semanas por datos de empleo en EEUU

Por:
Reuters
Actualizado: Dec 2, 2022, 20:06 UTC

Imagen de archivo de lingotes de oro de 24 quilates en las instalaciones de West Point, Nueva York

Por Seher Dareen

2 dic (Reuters) -Los precios del oro cayeron el viernes desde un máximo de casi cuatro meses, después de que sólidos datos sobre el empleo en Estados Unidos avivaron la preocupación de que la Reserva Federal pueda mantener su agresiva política monetaria.

* El oro al contado cayó un 0,4% a 1.794,96 dólares por onza a las 1921 GMT, después de haber alcanzado su máximo desde el 10 de agosto en 1.804,46 dólares. Los futuros del oro estadounidense bajaron un 0,3% a 1.809,6 dólares.

* Datos mostraron que los empleadores estadounidenses contrataron más trabajadores de lo esperado en noviembre y aumentaron los salarios, a pesar de la creciente preocupación por una recesión.

* “Con la cifra de empleo en Estados Unidos mucho más fuerte de lo esperado (…) lo que estamos viendo es la preocupación de que la Fed pueda necesitar ir más lejos con sus esperadas subidas de tasas de interés”, dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Future.

* “Va a haber presión en la mayoría de las clases de activos hoy (viernes), no sólo en el complejo de los metales preciosos”, agregó antes del cierre.

* El dólar subió un 0,1% frente a sus rivales, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense de referencia subieron.

* El oro es muy sensible a las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos, ya que éstas aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no ofrecen retornos.

* Los precios del oro seguían encaminados a su segunda subida semanal consecutiva, con un aumento del 2,2% en lo que va de semana, luego de que el dólar bajó tras el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que se mostró pesimista esta semana.

* Otros metales preciosos también se preparaban para las ganancias semanales. La plata al contado subía un 1,5%a 23,11 dólares por onza, tras haber alcanzado su máximo desde el 5 de mayo. El platino bajaba un 2,6% a 1.014,25 dólares y el paladio perdía un 2,1% a 1.901,25 dólares.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio