Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Los Mercados de Valores Se Recuperan Mientras Disminuyen Los Riesgos

Por:
Colin First
Publicado: Aug 14, 2017, 13:10 UTC

Resumen de Mercado Diario: Los Mercados de Valores Se Recuperan Mientras Disminuyen Los Riesgos

Recuperación de las Acciones

Los mercados bursátiles han logrado recuperarse en gran medida hoy tanto en Asia como en Europa, a medida que los riesgos que dominaron los mercados la semana pasada parecen haberse reducido durante el fin de semana. La tensión entre Corea del Norte y EE.UU. y la guerra de palabras entre ambos países habían provocado cierto pánico en los mercados y esto había llevado a la caída en los mercados bursátiles de todo el mundo durante la última semana. Pero no ha habido muchos eventos entre los dos países a lo largo de la semana y esto, junto con la débil cifra del IPC de Estados Unidos del viernes, ha ayudado a los mercados bursátiles a recuperarse.

Los datos débiles de EEUU mantienen el dólar bajo presión

Los datos débiles del IPC del pasado viernes significaron que la Fed probablemente se verá forzada a retrasar la próxima subida de tipos y esto es generalmente bien recibido por los mercados pues asegura que los fondos continúen fluyendo a los mercados de valores y no a otros activos. Esta débil cifra del IPC ha dado lugar a un debilitamiento en el dólar, aunque el comercio en los distintos pares de divisas ha sido agitado y sin dirección específica. Es el primer día de la semana, cuando la liquidez es generalmente baja, y por lo tanto los pares tienden a mostrarse agitados como ahora. Ahora tenemos que ver cómo reaccionan los mercados de EE.UU. a los eventos (o a su falta) durante el fin de semana y eso luego debería determinar la dirección del mercado a corto plazo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio