FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
Representación de bitcóin sobre una placa madre
Representación de bitcóin sobre una placa madre

Por Tom Wilson y Tom Westbrook

 

La gran posición de Tesla en el bitcóin y el gran seguimiento personal que tiene Musk en las redes sociales pone al límite a los criptomercados cada vez que tuitea. En esta ocasión, el precio se desplomó tras publicar la etiqueta “#Bitcoin” con un emoji de un corazón roto y una foto de una pareja discutiendo una ruptura.

Musk continuó publicando unas viñetas de un cómic y respondió “bien” a una ilustración de la criptomoneda rival dogecoin posteada por la plataforma Coinbase. No quedó claro si algunos de los tuits significa algo, si es que el caso.

El multimillonario ya había dicho que Tesla no venderá sus bitcoines, pero sus tuits fueron suficientes para sacudir a unos mercados que siguen frágiles tras el hundimiento de mayo.

“Cuando Elon Musk tuitea cualquier contenido relacionado con los cripto, el mercado (…) espera una reacción”, dijo Nick Spanos, cofundador del proyecto suizo ZAP Protocol.

El desplome del bitcóin le presionaba por debajo de su promedio móvil de 20 días hasta un mínimo de 36.263 dólares, y restaba algo de cobertura a sus ganancias en lo que va de semana, donde acumula un alza del 2%.

La segunda mayor criptomoneda, el ether, que tiende a moverse en tándem con el bitcóin, perdía un 8%, a 2.626 dólares, aunque seguía en camino a apuntarse su segunda ganancia semanal consecutiva.

Dogecoin, la criptomoneda más sensible tal vez a las opiniones de Musk, que ayudó a que una divisa que nació como una broma alcance una valoración de mercado multimillonario, caía también más de un 10%, a cerca de 0,36 dólares.

 

(Editado en español por Carlos Serrano)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.