Anuncio
Anuncio

Uber llega a acuerdo en EEUU sobre pasajeros discapacitados y se compromete a eliminar tarifas

Por:
Reuters
Publicado: Jul 18, 2022, 18:37 UTC

Uber llega a acuerdo en EEUU sobre pasajeros discapacitados y se compromete a eliminar tarifas

WASHINGTON, 18 jul (Reuters) – Uber Technologies Inc. pagará más de 2 millones de dólares y renunciará a los cobros por tiempo de espera de los pasajeros discapacitados para resolver acusaciones en Estados Unidos de que la empresa de viajes compartidos violó la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, informó el lunes el Departamento de Justicia.

Como parte de un acuerdo de dos años, Uber renunciará a las tarifas de tiempo de espera para los pasajeros discapacitados certificados y pagará 1.738.500 dólares a más de 1.000 pasajeros que se quejaron de los cargos y 500.000 dólares a otros perjudicados por la práctica, dijo el departamento.

Uber también acreditará las cuentas de más de 65.000 usuarios que cumplen los requisitos, añadió.

El departamento demandó a la compañía en noviembre, después de que los pasajeros se quejaron de que se les cobraba por tardar más de dos minutos en subir a sus coches de transporte compartido, señalando en su anuncio del lunes que los pasajeros ciegos pueden tardar más en llegar al coche o los que llevan andadores o sillas de ruedas pueden tardar más en subir.

“No se debe hacer sentir a las personas con discapacidades como ciudadanos de segunda clase ni castigarlas por su discapacidad”, dijo la fiscal general adjunta Kristen Clarke en un comunicado, y añadió que el acuerdo enviará “un fuerte mensaje de que Uber y otras empresas de viajes compartidos tendrán que rendir cuentas”.

Un portavoz de Uber acogió con satisfacción el acuerdo y dijo que seguirá “ayudando a todo el mundo a moverse fácilmente por sus comunidades” y seguirá “trabajando para mejorar la accesibilidad para todos los usuarios”.

“Desde hace mucho tiempo, nuestra política es reembolsar las tarifas de tiempo de espera a los usuarios con discapacidad cuando nos avisan de que se les ha cobrado”, dijo, y añadió que había hecho cambios antes de la demanda para que las tarifas de tiempo de espera de los usuarios con discapacidad se eliminaran automáticamente cuando se notificara a Uber que se les había cobrado.

(Reporte de Susan Heavey; reporte adicional de David Shepardson y Nivedita Balu; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio