FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Añadir a Favoritos
IMAGEN DE ARCHIVO. Billetes de riyal saudí, yuan, lira turca, libra esterlina, dólar estadounidense, euro y dinar jordano se ven en esta ilustración
IMAGEN DE ARCHIVO. Billetes de riyal saudí, yuan, lira turca, libra esterlina, dólar estadounidense, euro y dinar jordano se ven en esta ilustración

Los principales índices del mercado bursátil de Estados Unidos están operando a la baja después de que los inversores hayan recibido con preocupación la publicación del dato de inflación de abril en la unión americana. Tanto el Dow Jones, como el S&P 500 y el Nasdaq señalan una apertura a la baja.

Por otro lado, el índice del dólar está operando a la defensiva después de perder un impulso inicial que lo llevó a máximos de la semana en torno al 90.50. Esto ha hecho que sus principales competidores estén operando cerca a máximos de varios días, tal y como está ocurriendo con el euro en su cotización frente al dólar.

Estados Unidos reporta mayor inflación desde 2008

El Labor Department de Estados Unidos informó que la inflación registrada durante el mes de abril de 2021 había sido 0,8% respecto a marzo, y que el IPC interanual había subido hasta el 4.2%, el máximo registrado desde 2018.

Excluyendo los precios del sector de alimentos y energía, los precios aumentaron un 0.9% en abril respecto a marzo, y un 3% respecto a abril del año pasado.

El aumento ha sido significativo, pero para muchos expertos, los datos de estos meses, así como los que se registrarán en el corto plazo estarán distorsionados debido al impacto de la pandemia del COVID-19. Por esta razón, la Reserva Federal se mantiene firme en su intención de no aumentar los tipos de interés.

Sin embargo, los traders se muestran nerviosos y esta situación se traslada al mercado de inversiones.

Anuncio

EUR/USD rebota en el 1.2070

El euro está recuperando todas las pérdidas sufridas frente al dólar al inicio del día después de que el par haya rebotado en el 1.2070 y se haya acercado al precio de apertura del miércoles. En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en el 1.2135, lo que supone un descenso de sólo el 0.10% en lo que va de día.

La caída inicial fue provocada por el dato de inflación, pero la posición de la Fed ha hecho que los precios vuelvan a su posición pre-dato. Dicho esto, es muy probable que en el corto plazo el euro pierda cierto terreno frente al dólar, siendo el 1.2000 un firme soporte a observar.

“Ahora sabemos que la Fed está firmemente comprometida con la política de no subida de tipos”, dijo Rodrigo Catril, estratega cambiario senior del National Australia Bank en Sydney. Una opinión reforzada por los comentarios recientes de los miembros de la Fed que han hecho que la mención del presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, sobre la reducción del apoyo el mes pasado parezca un caso atípico.

“Todos los demás han salido firmemente diciendo que no es el momento… y esa es una historia negativa para el dólar”.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.