Anuncio
Anuncio

Wall Street cierra estable por cautela antes de comunicado de la Fed

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 22, 2021, 06:32 UTC

FOTO DE ARCHIVO: El toro de Wall Street, en el barrio de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 16 de enero de 2019. REUTERS/Carlo Allegri/

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 21 sep (Reuters) -Las acciones estadounidenses cerraron casi estables el martes después de una fuerte caída en la sesión anterior, pero la preocupación por los problemas del promotor inmobiliario chino Evergrande y la incertidumbre antes de las noticias de la reunión de la Reserva Federal mantuvieron un techo sobre el mercado.

* La preocupación por el Grupo China Evergrande ha puesto en vilo a los inversores, en medio de los temores por el coronavirus y el crecimiento económico.

* El persistente temor a un default eclipsó el martes los esfuerzos del presidente de Evergrande por impulsar la confianza en la empresa, mientras que Pekín no dio señales de que vaya a intervenir para frenar las repercusiones en la economía mundial.

* “La gente ha estado predispuesta a comprar estos retrocesos durante la mayor parte del último año”, dijo Michael James, director gerente de negociación de acciones en Wedbush Securities.

* “Pero el nerviosismo sigue ahí”, dijo. “La situación de Evergrande sigue siendo una nube negra que se cierne sobre los mercados mundiales. Si combinamos eso con la incertidumbre por los comentarios de la Fed de mañana (miércoles), hay una reticencia a ser demasiado agresivo en el lado comprador”.

* Los inversores están a la espera del final de la reunión de la Fed de esta semana, que puede arrojar luz sobre cuándo comenzará a disminuir sus enormes compras de deuda pública.

* Los funcionarios revelarán nuevas proyecciones y los inversores también están atentos a cualquier indicio del momento de endurecimiento de las tasas de interés.

* Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 47,93 puntos, o un 0,14%, a 33.922,54 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 3,58 puntos, o un 0,08%, a 4.354,15 unidades. El Nasdaq sumó 32,50 puntos, o un 0,22%, a 14.746,40 unidades.

* El índice S&P 500 cotizó por debajo de su media móvil de 50 días, su primera ruptura técnica importante en más de seis meses. El promedio ha servido como un soporte para el índice este año.

* Analistas dicen que la ruptura del promedio móvil de 200 días del índice está a la vista.

(Reporte de Sagarika Jaisinghani y Ambar Warrick en Bengaluru; Editado en español por Javier Lopez de Lerida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH8K0LS-VIEWIMAGE

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio