Anuncio
Anuncio

El Nasdaq cierra su mejor trimestre desde 2020, apoyado en datos de inflación

Por:
Reuters
Actualizado: Mar 31, 2023, 20:31 UTC

FOTO DE ARCHIVO. Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EEUU

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 31 mar (Reuters) -Wall Street subió el viernes y el Nasdaq cerró con su mayor alza porcentual trimestral desde junio de 2020, ya que las señales de enfriamiento de la inflación reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal ponga fin pronto a sus agresivas subidas de las tasas de interés.

* El S&P 500 anotó un segundo trimestre consecutivo de alzas, liderado por la subida de más del 20% del sector tecnológico.

* Las ganancias trimestrales se dieron a pesar de la fuerte caída de los valores bancarios tras la quiebra de dos prestamistas regionales a principios de mes y la posterior preocupación por una crisis financiera de mayor envergadura.

* Un informe del Departamento de Comercio del viernes mostró que el gasto de los consumidores estadounidenses aumentó moderadamente en febrero, mientras que la inflación se enfrió.

* “El mercado de renta variable parece encantado con el ligero descenso de la inflación, como debe ser. Subraya que la campaña de la Reserva Federal está, de hecho, funcionando, aunque lentamente”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe global de LPL Financial.

* La Fed ha estado subiendo las tasas para enfriar la inflación, y las apuestas de los operadores de una subida de tipos de 25 puntos básicos en mayo se situaban en el 53,8% el viernes, según la herramienta Fedwatch de CME Group.

* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 58,07 puntos, o un 1,43%, a 4.108,76 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 208,44 puntos, o un 1,74%, a 12.221,91. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 408,66 puntos, o un 1,24%, a 33.267,69 unidades.

* Los semiconductores fueron uno de los grupos con mejor desempeño del trimestre.

* Las acciones de las grandes tecnológicas se revalorizaron porque los inversores abandonaron los bancos y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron.

* El viernes, el rendimiento de los bonos a dos años cerró con su mayor caída mensual desde 2008. El alza de los retornos de la renta fija suele ser negativa para las grandes empresas tecnológicas.

(Reporte adicional de Johann M Cherian; editado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio