Anuncio
Anuncio

Actualización del precio del petróleo – Huelgas e inestabilidad política generan preocupación por suministros

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 5, 2022, 08:00 UTC

Ayer los trabajadores que operan en alta mar en Noruega comenzaron una huelga que reducirá la producción de petróleo y gas, según dijo el sindicato que lidera el sector industrial a Reuters.

Actualización del precio del petróleo – Huelgas e inestabilidad política generan preocupación por suministros

En este artículo:

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate están subiendo mínimamente durante la jornada del martes, en parte por la creciente preocupación por la escasez de suministros, hoy especialmente asociada con la huelga de trabajadores del sector en Noruega y con la inestabilidad política en Libia.

Recordemos que ayer los trabajadores que operan en alta mar en Noruega comenzaron una huelga que reducirá la producción de petróleo y gas, según dijo el sindicato que lidera el sector industrial a Reuters.

Mientras tanto, Libia se enfrenta a nuevas interrupciones del suministro debido al empeoramiento de la situación política, lo que hace que la probabilidad de que la OPEP cumpla con su cuota de producción recién aumentada sea menor, según analistas de ANZ Research.

El viernes, el ETF del Fondo del Petróleo de los Estados Unidos (USO) se liquidó en 81,70 dólares, subiendo 1,35 dólares o +1,68%.

Hay otras noticias respaldando al mercado, como los problemas de la OPEP para cumplir con sus niveles de producción acordados. En particular la producción de los 10 miembros de la OPEP cayó en junio en 100.000 barriles por día (bpd) hasta un total de 28,52 millones de bpd, lejos de su aumento prometido de alrededor de 275.000 bpd, según un informe de Reuters.

Petróleo crudo WTI de agosto, gráfico diario

Proyecciones a corto plazo

La reacción de los traders al nivel del 50% a corto plazo en 111,21$ probablemente determine la dirección del mercado del petróleo WTI de agosto durante la mañana del martes.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 111,21$ indicará la presencia de compradores y si genera suficiente impulso alcista cabe esperar un repunte hacia el nivel de Fibonacci a corto plazo en 113,49$, seguido por el máximo principal en 114,05$.

Luego superar esa barrera en 114,05 dólares reafirmaría la tendencia alcista y convertiría al máximo menor en 116,58 dólares en el siguiente objetivo más probable.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 111,21 dólares señalará la presencia de vendedores y podría conducir a una rotura trabajada con obstáculos en una serie de niveles de retroceso menores en 109,06$, 107,79$ y 106,31$. Este último a su vez sería el último soporte potencial antes del mínimo situado en 104,56 dólares.

Notas adicionales

La zona que hay que vigilar esta semana es la que va de 111,21$ a 113,49$ porque pensamos que los vendedores agresivos que operan contra tendencia intentarán detener la subida de los precios en la misma, intentando formar un máximo secundario más bajo potencialmente bajista.

Por contra, los traders alcistas que siguen la tendencia intentarán activar una rotura sobre el máximo principal situado en 114,05 dólares, en cuyo caso el mercado podría volver a subir con fuerza para acabar poniendo a prueba el máximo del contrato situado en 120,88 dólares.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio