Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del EUR/USD para el 1 de julio de 2021

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 1, 2021, 12:15 UTC

La dirección del EUR/USD del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders a 1,1860.

Análisis técnico del EUR/USD para el 1 de julio de 2021

En este artículo:

Este j ueves el euro avanza frente al dólar estadounidense justo momentos antes de que se publiquen varios informes económicos importantes en Estados Unidos. Creo que tras la publicación de esas cifras veremos algún tipo de reacción pero luego es probable que el par de forex se limite a cotizar en un rango a la espera del importante informe de empleos no agrícolas que se publicará mañana.

A las 11:31 GMT el EUR/USD cotiza en 1,1870, con una subida de 0,0010 o +0,08%.

Hoy a las 12:30 GMT, en breves minutos, se publicarán los últimos datos sobre las solicitudes semanales de subsidios por desempleo de Estados Unidos y en principio los economistas encuestados por Dow Jones esperan que muestren 390.000 solicitudes durante la semana pasada, después de haber alcanzado los 411.000 en la semana terminada el 19 de junio.

Los traders también tendrán la oportunidad de reaccionar al informe de recortes de empleo Challenger, al PMI manufacturero del Instituto ISM y al dato de gasto en construcción.

Además el viernes el gobierno publicará su informe laboral mensual y se espera que ese informe de empleos no agrícolas del que hablaba antes, correspondiente al mes de junio, muestre que la economía añadió unos 700.000 puestos de trabajo aunque también se rumorea que algunos traders esperan ver una cifra superior al millón de puestos de trabajo creados.

En cuanto a otras noticias hoy hemos sabido que la actividad manufacturera de la zona euro se expandió a su ritmo más rápido registrado durante el mes de junio, según una encuesta que también nos enseñaba que las fábricas se enfrentaron al mayor aumento de los costes de las materias primas en más de dos décadas.

Concretamente hoy hemos conocido que el índice final de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero de IHS Markit subió a 63,4 en junio desde el 63,1 de mayo, por encima de una estimación inicial de 63,1, y esto representa la lectura más alta desde que la encuesta comenzó en junio de 1997.

EUR/USD diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal bajista según el gráfico diario de giros y ayer salió reforzada en el momento en el que los vendedores consiguieron atravesar el último mínimo principal situado en 1,1848.

Ahora un movimiento a través del mínimo intradiario situado en 1,1838 señalará la reanudación de la tendencia bajista pero la tendencia principal cambiará a alcista si se supera el último máximo principal en 1,1975.

El rango menor va desde 1,1975 hasta 1,1838 y su nivel del 50% en 1,1907 es la resistencia más cercana.

El rango principal va desde 1,2349 hasta 1,1704 y si la tendencia principal cambia a alcista cabe esperar que las compras se amplíen hasta su nivel del 50% en 1,2027, un nivel que además está controlando la dirección a largo plazo del EUR/USD.

Pronóstico técnico en el gráfico diario

La dirección del EUR/USD del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders a 1,1860.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,1860 indicará la presencia de vendedores y podría activar una rotura del mínimo intradiario situado en 1,1838. En caso de materializarse ese evento podría crearse el impulso bajista necesario para acabar desafiando al mínimo principal registrado el 31 de marzo de 2021 en el nivel 1,1704.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,1860 señalará la presencia de compradores y si este movimiento crea un impulso alcista suficiente podemos esperar que el par ponga a prueba al nivel en 1,1907, sin embargo hoy hay que tener cuidado con comprar en niveles elevados porque es probable que los traders hagan muchos ajustes de posiciones antes del dato de empleos del viernes, por lo que una subida podría engañarnos al estar impulsada tan solo por la cobertura en largo de los vendedores.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio