Anuncio
Anuncio

Bitcoin abre julio a la baja, después de cerrar tercer mes con pérdidas; largo plazo alcista?

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 1, 2021, 14:09 UTC

bitcoin

El Bitcoin está operando a la baja el primer día de julio después de haber registrado en junio su tercer mes consecutivo de caídas. Desde los máximos de abril de este año, el BTC/USD ha perdido la mitad de su valor.

Atrás quedan los meses de optimismo entre enero y abril en el que el par ganó cerca de un 120 por ciento desde el precio inicial de enero. Abril fue el llamado a la realidad y mayo fue la capitulación de los alcistas.

Bitcoin cerró la primera mitad de 2021 con una ganancia del 21%.

Bitcoin confirma rechazo del 36.000

El jueves, el BTC/USD está operando ala baja por segundo día consecutivo y ya ha probado el soporte de los 36.000 dólares por unidad. En estos momentos, el rey de las criptomonedas está tasando en los 33.550, lo que supone un descenso del 4.22 por ciento en el día.

El movimiento viene como continuación del rechazo de la resistencia de los 36.000 dólares observada el martes. Además, la fortaleza del dólar mantiene a los alcistas del las divisas digitales contra las cuerdas.

De mantenerse el sentimiento bajista a corto plazo, se espera una nueva prueba del 32.000 y de romper ese nivel, el bitcoin podría caer hasta los 30.000.

btcusd chart diario

Recordemos que el BTC/USD está en un periodo de consolidación después del rechazo de los 40.000 el 15 de junio. El rango general está marcado entre los 30.000 y los 42.000 dólares por unidad.

En ese entorno, Ross Middleton, director financiero de la plataforma financiera descentralizada DeversiFi, dijo que la el rango actual favorecerá la adopción en el largo plazo.

“Cuanto más tiempo se mueva Bitcoin hacia los lados en el rango de $30-$40k”, dijo Middleton, “mayor será la ‘construcción de base’ percibida y más pronto fluirá nuevo capital tanto en el activo como en el mercado criptográfico más amplio”.

La volatilidad “en realidad puede ser un atractivo importante, ya que el potencial de grandes movimientos de precios significa que los fondos pueden obtener ganancias significativas con una asignación relativamente pequeña en comparación con el tamaño de su cartera general”, dijo en una entrevista a CNBC.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio