Anuncio
Anuncio

Dogecoin se hunde tras el desplome generalizado de las criptomonedas

Por:
Vladimir Zernov
Publicado: Jun 21, 2021, 09:22 UTC

Dogecoin ha caído por debajo del soporte de los 0,28$ y va camino del siguiente nivel de soporte en 0,25$.

Dogecoin

Dogecoin retrocede mientras el Bitcoin se acerca al soporte de los 32.000 dólares

Dogecoin lleva un fuerte impulso bajista y podría poner a prueba el soporte de los 0,25 dólares y esto es algo que estamos viendo a nivel generalizado en el resto del mercado.

En el caso de Bitcoin vemos que ha caído por debajo del nivel de soporte en $35,000 y que se ha acercado al siguiente soporte en $32,000. Pensamos que en caso de que Bitcoin caiga por debajo de los 32.000 dólares luego podría aumentar su impulso bajista y dirigirse hacia el nivel psicológicamente importante de los 30.000 dólares, lo que será bajista para Dogecoin y otras criptodivisas.

Por su parte Ethereum caía hacia el nivel de 2.000 dólares, mientras que XRP parecía intentar atravesar a la baja el soporte de los 0,70 dólares.

Algunos analistas apuntan a los problemas de los mineros en China como la razón detrás de este desplome pero lo cierto es que el cambio de tono de la Fed ha llevado a los inversores a buscar activos más seguros y seguramente ese es el factor clave detrás de las debilidades que estamos viendo en estos momentos.

Análisis técnico

Dogecoin ha caído por debajo del soporte en $0.28 y luego ha intentado poner a prueba al siguiente nivel de soporte que se encuentra en $0.25. En cuanto al RSI permanece en el territorio moderado y hay mucho espacio para ganar un impulso adicional a la baja en caso de que surjan los catalizadores adecuados.

Si Dogecoin cae por debajo del nivel en 0,25$ luego se dirigirá al siguiente nivel de soporte en 0,2250$ y en caso de atravesar esa referencia podría irse hasta los $0.2150.

Hacia arriba el nivel de soporte anterior en 0,28$ servirá como primer nivel de resistencia para Dogecoin y si consigue superarlo es probable que luego se vaya hacia la resistencia en 0,30$. Un movimiento por encima de este nivel indicará que Dogecoin estaría intentando volver a modo alcista.

Desde un punto de vista general Dogecoin parece débil y para rebotar necesitaría de nuevos catalizadores alcistas respaldándolo.

Este artículo ha sido escrito por Juan José Fernández Figares para LinkSecurities.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio