Anuncio
Anuncio

El Euro Pierde Impulso Tras los Comentarios Mixtos del Consejo del BCE

Por:
Colin First
Publicado: May 15, 2018, 07:19 UTC

El Euro Pierde Impulso Tras los Comentarios Mixtos del Consejo del BCE

El par EUR/USD ha vuelto a caer por debajo del nivel de 1.20, mientras que el dólar se mantiene fuerte en todo el tablero, con una serie de titulares bajistas para el euro. En la actualidad, el par EUR/USD se negocia a 1.1916, bajando un 0.26% desde el cierre de la sesión bursátil estadounidense de ayer. Si bien el dólar se mantiene fuerte, su fortaleza no ha aumentado y no ha habido noticias importantes para impulsar el USD. Este descenso en el valor del euro está influenciado principalmente por los comentarios mixtos de los 2 miembros del Consejo Ejecutivo del BCE ese mismo día. A primeras horas en Europa, el euro fue impulsado por comentarios agresivos de Villeroy del BCE que mencionó que se acerca el final de las compras de activos netos del BCE y un aumento en la tasa de depósito del BCE al menos unos trimestres, pero no años, después del final del programa de compra que sugiere la posibilidad de un alza de tipos en el futuro cercano.

El Par EURUSD Se Recupera y Luego Cae

Sin embargo, pocas horas después del discurso de Villeroy, Coeure del BCE mencionó que el exceso de dinero efectivo que el Banco Central Europeo ha generado con sus compras de bonos podría perjudicar su política monetaria en el futuro, limitando artificialmente el movimiento de algunas tasas de interés y, por eso, el BCE espera que sus tasas de política se mantengan en sus niveles actuales durante un período prolongado de tiempo. Esto dio un impulso al dólar, lo que hizo que el par volviera a caer. El EUR también se encuentra bajo presión debido a la interminable saga política italiana y el populismo político. El dúo populista de Italia (5 estrellas y la Liga) casi ha completado un plan de gobierno (“contrato del gobierno de cambio”) que incluye un impuesto plano de sólo un 15%, un salario garantizado para los pobres y una menor edad de jubilación junto a expulsiones más rápidas para los inmigrantes ilegales mientras se preparan para dar luz verde para formar una administración el lunes.

EUR/USD Gráfico Horario

Aunque el recorte impositivo del 15% propuesto por Italia puede calificarse como un estímulo fiscal, igual que el “recorte impositivo Trump”, las preocupaciones sobre la disciplina fiscal también pueden ser un gran obstáculo para el progrso. Además, el lunes, según otro informe, parece que ambos partidos (5 estrellas y Liga) no pudieron llegar a un acuerdo sobre un candidato a Primer Ministro. Los inversores están pendientes de los datos del PIB de la zona euro y de inflación de varios países europeos, que se publican hoy, antes de realizar cualquier apuesta importante. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1.18945/1.18535/1.18095 y 1.19930/ 1.20045/1.20310 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio