Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 3 de Agosto de 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 3, 2020, 16:15 UTC

EUR/USD

Este lunes el euro está cotizando a la baja por la mejora del dólar estadounidense. La divisa americana tras dejar atrás el peor rendimiento mensual de los últimos diez años está atrayendo fondos de los inversores porque la consideran una divisa refugio, además la cantidad de vendedores era excesiva y se está produciendo un efecto en cadena después de que los primeros vendedores empezaran a cerrar sus posiciones.

En cuanto a otras noticias cabe destacar que según una encuesta publicada este lunes la actividad manufacturera de la Eurozona creció el mes pasado por primera vez desde principios del 2019 gracias al levantamiento de las restricciones que se habían impuesto al coronavirus y a la consiguiente mejora de la demanda.

A las 12:40 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1732, cayendo 0.0040 o -0.33%.

Las fábricas parecen estar jugando un papel relevante en la recuperación de la Eurozona ya que el índice de gestores de compra (PMI) manufacturero que publica IHS Markit creció hasta los 51.8 en el mes de julio, tras el 47.4 del mes de junio. Lo interesante es que desde enero del 2019 la cifra no se había situado por encima de 50, que es la barrera que separa el crecimiento de la contracción. El dato anticipado había sido de 51.1.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros sin embargo el giro de máximo en el cierre del viernes y su posterior confirmación a la baja han hecho que el impulso gire hacia abajo. Esto podría activar una corrección de 2 a 3 días de entre el 50% y el 61.8% respecto a la última subida.

La tendencia menor también es alcista. Un movimiento a través de 1.1371 cambiaría la tendencia menor a bajista y confirmaría el giro del impulso.

El rango menor está entre 1.1371 y 1.1909. Su zona de retroceso entre 1.1640 y 1.1577 es la primera zona objetivo a la baja.

El rango principal está entre 1.1185 y 1.1909. Su zona de retroceso entre 1.1547 y 1.1462 es el objetivo primario a la baja.

La combinación de estos dos conjuntos de zonas de retrocesos genera un conjunto de precios que va desde 1.1577 hasta 1.1547. Esta zona también ofrece valor y por tanto es muy probable que los compradores entren si se la acaba poniendo a prueba.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

El giro de máximo en el precio de cierre no representa un cambio en la tendencia pero muchas veces sirve para aliviar parte del exceso de presión alcista.

Nuestro trabajo sugiere que es probable que haya una corrección durante 2 a 3 días, con la zona objetivo más probable a la baja entre 1.1640 y 1.1577. Dado que la tendencia principal es alcista es probable que los compradores entren al mercado en cuanto se ponga a prueba.

Si el impulso bajista sigue su camino el EUR/USD debería caer hasta la zona que va de 1.1640 hasta 1.1577. Si el impulso bajista se estanca, o si gira hacia arriba, es posible que haya una corrección respecto a la primera caída. Ese precio estaría aproximadamente en 1.1812.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio