Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Cae por Debajo de 1,14 Mientras Aumentan las Tensiones Políticas de Europa

Por:
Colin First
Publicado: Nov 9, 2018, 07:58 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Cae por Debajo de 1,14 Mientras Aumentan las Tensiones Políticas de Europa

El par EUR/USD ha estado bajando de forma estable después de la publicación de la actualización del FOMC, mientras el par está bajo una presión bajista por ambos lados. Si bien la Fed proporcionó una orientación de halcones a pesar de no haber cambios en los tipos, la escalada de las tensiones políticas en Europa también está pesando mucho en la moneda común. Las luchas políticas en múltiples frentes, como el Brexit y el enfrentamiento entre Bruselas y Roma, solo se intensificarán en las próximas semanas. Si bien el acuerdo del Brexit ha sido un progreso lento, la escalada de tensiones entre la UE e Italia está impulsando el diferencial del rendimiento a 10 años italiano-alemán hacia la marca de 300 puntos básicos y, además, los dos socios principales de la coalición de Italia continúan discutiendo sobre medidas que deberían restringir la inmigración, algo que también está pesando mucho en el EUR en el mercado amplio.

La Actualización del FOMC Sale Según lo Esperado, Lo Que Es Muy Positivo para el USD

Dichos problemas limitan el avance del euro, mientras que los recientes fundamentos de la política de Estados Unidos eliminan una capa de incertidumbre en torno al panorama político de Estados Unidos, lo que da luz verde a los inversores para permanecer en activos denominados en el billete verde. El par EUR/USD subió ligeramente después del lanzamiento de la declaración del FOMC y subió a 1,1409. Pero se debilitó rápidamente, rompiendo por debajo de los mínimos anteriores y, en las horas del mercado asiático de hoy, el par cayó muy por debajo de 1,1350, ya que el banco central de EEUU dejó la tasa de los Fondos de la Fed en el 2,00-2,25% y la declaración tampoco contuvo cambios desde la reunión de septiembre, lo que le dio al dólar un sólido apoyo alcista. En este artículo, el par EUR/USD está cotizando a 1,1346, dejándose 0,16% para el día. Los rendimientos de los bonos italianos aumentaron de la noche a la mañana después de que el Ministro de Finanzas dijo que las previsiones de la Comisión de la UE para Italia eran “inadecuadas y análisis parciales”.

Añadió que la UE ignoró las “aclaraciones proporcionadas por Italia”. Esto sucede a medida que la UE advierte que el déficit presupuestario de Italia se acercará peligrosamente al límite del bloque del 3%. Por otro lado, la dirección en la que se mueven los bancos centrales de ambos lados del Atlántico muestra una alta probabilidad de que la divergencia política monetaria entre los dos continúe ampliándose en el futuro. Como resultado, el diferencial entre el rendimiento del Tesoro a 2 años de EEUU y su contraparte alemana podría seguir subiendo a nuevos niveles de manera positiva para el USD, alcanzando ayer un nuevo máximo de varias décadas de 358 puntos básicos (pb). Los gráficos técnicos también están haciéndose eco de sentimientos similares. Por ejemplo, el par ayer cerró a 1,1363, confirmando una reversión bajista con el doji, lo que significa que el rally de recuperación probablemente ha terminado y los osos han recuperado el control. Los osos pueden fortalecerse aún más si el par cae por debajo del soporte clave de 1,13 (mínimo de agosto y de octubre)

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio