Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Se Vuelve Bajista Debido a la Demanda del Dólar

Por:
Colin First
Publicado: Dec 5, 2018, 08:29 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Se Vuelve Bajista Debido a la Demanda del Dólar

El par EUR/USD se mueve a la baja debido a la mayor demanda del dólar, pero el movimiento a la baja fue limitado gracias a la inversión en la curva de rendimiento de Estados Unidos. El par EUR/USD ayer cotizó a 1,1418, pero no pudo mantener las ganancias por encima de la marca de 1,1400, volviéndose bajista durante las horas de EEUU con un movimiento para el día de más de 150 pips, lo que deja una sesión altamente volátil. El impulso alcista en los activos de alto rendimiento desencadenado por las noticias del fin de semana relacionadas con la guerra comercial se esfumó por completo durante la sesión de negociación de ayer, mientras que la mayoría de los principales índices de todo el mundo cerraron el día en rojo. Incluso un tuit positivo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de un acuerdo comercial con China no logró influir en un rally para el EUR y otros activos de alto riesgo. En este artículo, el par EUR/USD se negociaba a 1,1322, bajando un 0,19% para el día. Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos disminuyeron desde sus máximos, a pesar de que los oradores de la Fed sonaron más confiados que el presidente Powell.

Los Rendimientos del Tesoro Siguen Cayendo a Pesar de los Comentarios Optimistas de los Miembros del FOMC

Durante el discurso de ayer, el miembro del FOMC, Williams, dijo que ve más aumentos graduales en “el próximo año más o menos” y agregó que la Fed podría cambiar la orientación futura, pero que la agenda se mantendrá. Sin embargo, Wall Street vio una caída bajista a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU bajaron, reavivando las preocupaciones por una inversión en la curva de rendimiento, algo que se considera en general como una señal de desaceleración económica. El diferencial entre los rendimientos del Tesoro a 5 y 2 años se volvió negativo (invertido) ayer. Además, el diferencial entre el rendimiento a 10 años y 2 años se ha reducido a 11 puntos básicos y pronto podría volverse negativo. Esto ha tenido un impacto muy negativo en el mercado ayer, como se puede ver por la caída de 800 puntos en el índice Dow Jones. Si bien el dólar continúa manteniendo parte de su atractivo como refugio seguro y se compra continuamente cada vez que hay un sentimiento negativo en el mercado, el panorama a largo plazo para el dólar está empezando a ser más bajista. Este es también uno de los principales factores que ayudaron a limitar el movimiento a la baja de la moneda común europea a pesar de la amplia demanda del dólar.

En el calendario económico, en el mercado europeo tenemos los datos del PMI de Servicios Alemán, el Compuesto de Markit, las Ventas Minoristas, el PMI de Servicios de la Zona Euro y un discurso del Presidente del BCE, Draghi, mientras que en EEUU tenemos el PMI Compuesto de Markit, los costes laborales y el PMI de Servicios. Desde una perspectiva técnica, los traders parecen estar esperando una ruptura convincente a través de un fuerte apoyo, actualmente cerca de la región de 1,1295, antes de colocar posiciones bajistas agresivas. En una debilidad sostenida por debajo del soporte mencionado, es probable que el par acelere la caída hacia los mínimos anuales, alrededor de la región de 1,1215. Por otro lado, la zona de 1,1350-55 ahora parece actuar como una resistencia inmediata, por encima de la cual es probable que el par apunte hacia la recuperación del nivel de 1,1400. Cualquier movimiento alcista posterior probablemente será contenido por la resistencia del patrón bajista, que si se supera podría anular la perspectiva bajista a corto plazo y provocar un rally agresivo de cobertura de cortos hacia la marca psicológica clave de 1,1500.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio