Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Seguirá Bajo Presión por los Problemas con el Presupuesto de Italia

Por:
Colin First
Publicado: Nov 12, 2018, 07:17 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par Seguirá Bajo Presión por los Problemas con el Presupuesto de Italia

El par EUR/USD se negocia alrededor de los 1,132 desde que cayó el lunes temprano a mínimos a corto plazo, ya que el mercado en general abre la nueva semana de negociación con un apetito de riesgo muy sesgado a la baja y el nivel de 1,1300 será clave durante la semana. Esta semana comienza con una nota tranquila y el calendario económico está casi vacío para las sesiones de apertura del euro y en EEUU tenemos un fin de semana largo por Acción de Gracias, pero la semana entrante promete mucha acción, con las cifras del PIB de Alemania y de la UE del miércoles. También tenemos los datos de inflación de la zona euro al final de la semana. En este artículo, el par EUR/USD se está negociando a 1,1321, bajando un 0.13% para el día. El EUR/USD podría caer por debajo de 1,13 por primera vez desde junio de 2017, ya que el enfrentamiento entre Roma y Bruselas probablemente llevará a una ampliación del diferencial del rendimiento entre los bonos del gobierno italiano y los bonos alemanes.

La Ampliación del Diferencial entre Italia y Alemania Podría Generar un Sesgo Más Bajista

Según los informes, Italia está considerando modificar el plan mediante la reducción del pronóstico de crecimiento de 2019 al 1% para asegurar un acuerdo presupuestario con la Unión Europea. Sin embargo, el objetivo de déficit fiscal en disputa se mantendrá sin cambios en el 2,4%. Es muy probable que este enfoque caiga en oídos sordos ya que la UE no está de acuerdo con el presupuesto italiano y se espera que rechace la propuesta con la pregunta: ¿Cómo espera Italia cerrar el déficit presupuestario actual con menores expectativas de crecimiento?  En pocas palabras, ambas partes siguen chocando en cuestiones clave. Como resultado, el diferencial entre el rendimiento de los bonos del gobierno italiano a 10 años y su contraparte alemana, actualmente en 294 puntos básicos (pb), probablemente se moverá por encima de los 300 pb, lo que dará lugar a una venta masiva de la moneda común. Tal situación podría resultar en un fortalecimiento del sesgo bajista que ya parece prominente entre los inversores.

Desde una perspectiva técnica, el gráfico diario muestra que, después de alcanzar el nivel de retroceso del 38,2% de su caída de septiembre/octubre a mediados de la semana, el par retrocedió rápidamente, aumentando las posibilidades de una ruptura bajista en los próximos días. En el mismo gráfico, la SMA 20 actuó como resistencia dinámica durante toda la semana y ahora está acelerándose a la baja por debajo de las más grandes y convergiendo con el retroceso del 23,6% de la caída mencionada desde alrededor de 1,1420. El indicador de Momentum se estabilizó en territorio negativo, mientras que el RSI apunta al sur, actualmente en 37, manteniendo el riesgo sesgado a la baja. En el gráfico de 4 horas, y a más corto plazo, el potencial bajista también es fuerte, ya que la SMA 20 cambió de rumbo y ahora avanza más lentamente junto con la SMA 100 en el área de 1,1400, mientras que los indicadores técnicos perdieron fuerza cerca de las lecturas de sobreventa al final del día como resultado de la disminución del volumen negociado, lejos de indicar agotamiento a la baja. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1,1300, 1,1265, 1,1230 y 1,1370, 1,1420, 1,1460, respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio