Anuncio
Anuncio

La bolsa de EE. UU. sigue pareciendo vulnerable

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 13, 2022, 18:21 UTC

Los futuros del S&P 500 han oscilado arriba y abajo en la sesión del miércoles, recuperándose al final de una pequeña caída intradiaria.

La bolsa de EE. UU. sigue pareciendo vulnerable

En este artículo:

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha subido un poco durante la sesión de trading del miércoles pero luego ha cedido esas ganancias, para finalmente volver a los valores iniciales, por encima de la media móvil exponencial a 200 días y del nivel en 4400. Ahora creo que es probable que la bolsa siga recibiendo presión porque parece que la subida de los tipos de interés continuará siendo tóxica para las acciones. Además hay mucha negatividad alrededor de la economía mundial y obviamente si se ralentiza el crecimiento económico el efecto podría ser muy negativo sobre las empresas que forman el S&P 500.

Si rompemos por debajo del martillo invertido de la sesión anterior es probable que el mercado caiga mucho más abajo de donde está, tal vez hasta los 4300, o incluso hasta los 4200 más adelante. En cuanto a la estrategia creo que el mercado va a recibir una presión bajista elevada por los factores mencionados previamente y por tanto las subidas podrían ofrecer oportunidades interesantes si empiezan a mostrar signos de fatiga. También hay que destacar que la media móvil exponencial a 50 días que tenemos por arriba está en el nivel 4453 y creo que podría ofrecer algo de resistencia, tal y como ya hizo el martes.

Me parece que podríamos estar formando una zona de consolidación más amplia aunque habrá que esperar un tiempo para confirmarlo, mientras que por arriba creo que superar los 4500 sería un signo muy alcista capaz de formar un patrón invertido de “cabeza hombros”. De momento ese escenario no parece probable pero siempre es una posibilidad a la que debes prestar atención.

Video pronóstico de la bolsa de Estados Unidos para 14.04.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio