Anuncio
Anuncio

Oro Pronóstico Fundamental Diario: Fuerte Caída Mientras Aumentan Las Probabilidades De Subida de Tipos de EEUU en Diciembre al 73%

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 21, 2017, 07:59 UTC

Oro Pronóstico Fundamental Diario: Fuerte Caída Mientras Aumentan Las Probabilidades De Subida de Tipos de EEUU en Diciembre al 73%

Los precios del oro están estabilizándose el jueves temprano después de la abrupta venta de ayer. La acción del precio del miércoles fue impulsada por una declaración de política monetaria agresiva de la Fed, que llevó al mercado a un mínimo de 3 semanas. Los comentarios de la Reserva Federal impulsaron los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, haciendo que el dólar estadounidense fuera una inversión más atractiva, mientras redujo la demanda del metal precioso.

El miércoles, los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1304,50 dólares, bajando 6.10 o un -0.47%. A las 07:22 GMT del jueves, el oro estaba negociándose a 1303,20.

El Comité Federal de Mercado Abierto votó por dejar las tasas de interés sin cambios, como se esperaba ampliamente. También anunció que comenzará a reducir su balance de 4500 millones de dólares a partir de octubre. Los 9 miembros de la comisión votaron por esta medida.

El FOMC también indicó que todavía está sobre la mesa un posible un tercer aumento de tipos antes de que finalice el año. Esto elevaría la meta a entre el 1,25 por ciento y el 1,50 por ciento.

El banco central también minimizó el impacto en la economía de los huracanes Harvey e Irma, diciendo que “es poco probable que alteren materialmente el curso de la economía nacional a medio plazo”, aparte de elevar temporalmente la inflación debido a los mayores precios del gas y otros bienes.

Los miembros de la Fed también dijeron que ahora proyectan un crecimiento más rápido para 2017, con una proyección media del 2,4 por ciento de crecimiento del producto interior bruto, frente a una proyección de junio del 2,2 por ciento.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

El anuncio de la Fed sobre otra subida de tipos de interés este año pilló a los mercados por sorpresa ya que una serie de lecturas pobres de la inflación había amortiguado las expectativas para tal subida. La noticia provocó un aumento en los rendimientos del Tesoro estadounidense, lo que provocó una caída en la demanda de oro denominado en dólares.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 2 años alcanzó un máximo del 1,430 por ciento, su nivel más alto desde el 6 de julio. El rendimiento del Tesoro a 10 años subió al 2,264 por ciento, su nivel más alto desde el 1 de agosto.

Salvo cualquier acontecimiento geopolítico que pueda enviar a los inversores a la seguridad del mercado del oro, se espera que el aumento de los rendimientos del Tesoro continúe limitando el potencial alcista del oro mientras que lleva a precios más bajos. El aumento de la demanda de activos de mayor rendimiento, como las acciones, también debería mantener la presión a la baja sobre el oro.

Al final de la sesión, el mercado de futuros implicó que los traders vieron un 73 por ciento de probabilidad de que la Fed suba los tipos en su reunión del 12 al 13 de diciembre, frente al 52 por ciento de antes de la última declaración de la Fed.

A pesar del panorama bajista de los precios del oro, los traders deben tener en cuenta que todavía hay muchos informes económicos para digerir antes de la reunión de diciembre. Cualquier señal de debilidad continua en la economía podría reducir las probabilidades de una subida de tipos de la Fed.

Desde ahora y hasta la reunión de diciembre, cada informe, así como los comentarios de los miembros de la Fed, van a adquirir una importancia añadida.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio