Anuncio
Anuncio

Plata continua bajo presión bajista por tensiones comerciales

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Jul 22, 2018, 11:59 UTC

Plata

La plata continua bajo presión bajista, operando en la parte baja del rango 16.90-16.10 (rectángulo celeste) de los últimos 3 meses. En estos momentos el commoditie se encuentra bajo el soporte 15.60, en busca de niveles menores.

Los indicadores técnicos se encuentran neutrales con perspectiva bajista, las medias móviles continúan realizando el cruce de “oro técnico” girando lentamente a la baja, donde la media móvil rápida de 50 días, cruza a la baja a la media móvil lenta de 200 días.

El MACD se encuentra negativo, bajo la zona cero, con el histograma generando mayores barras bajistas, mientras que las líneas de señal generan un cruce bajista amplio en la parte negativa. El RSI se encuentra en el nivel 31 apuntando a buscar la parte baja del indicador.

Debemos recordar que en un escenario más general la plata está cotizando dentro de un triángulo bajista. Por lo tanto, si permanece operando por debajo de la resistencia 16.98, tiene espacio para ir a buscar la parte inferior del triángulo en 15.60 y posteriormente niveles menores.

Como la plata finalmente rompió 15.60, la presión bajista se mantiene, por lo tanto, el par iría a buscar 15.18 como primer objetivo, de tener exito en este nivel iría por el siguiente objetivo en  14.80.-

En caso contrario, si la plata vuelve a subir buscaría la resistencia 15.60 como primer objetivo y posteriormente 15,18 como segundo objetivo.

Por Alpari Research & Analysis

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio